jueves, marzo 28, 2024
Actualidad

España donará a Colombia más de 5,5 millones de vacunas de Pfizer

Colombia ha tenido un nivel de vacunación bueno, incluso, el 2021 cerró según información del Ministerio de Salud con un total de 64.690.489 dosis aplicadas. Sin embargo, el país también recibió el nuevo año con un aumento significativo de contagios de covid-19, esto debido al consumo y las constantes reuniones de diciembre. Por lo que el Gobierno ha hecho un llamado a que los ciudadanos mantengan los ciudadanos y continúen con la vacunación.

Debido a que la vacunación, en gran parte, ha sido uno de los factores que ha logrado impedir tasas de mortandad altas en Colombia las autoridades siguen haciendo compras y recibiendo donaciones de biológicos para que el país atraviese la cuarta ola distinto a los que paso entre abril y julio del 2021. En este sentido, este 2 de enero, se dio a conocer que el Gobierno de España donará en las próximas semanas a Colombia 5.488.470 dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19 por medio del mecanismo Covax.

“En línea con su incondicional defensa del acceso justo, equitativo y universal a las vacunas contra la covid-19, y en el contexto de la buena gestión sanitaria del Gobierno colombiano, España se dispone a donar en las próximas semanas un nuevo lote de 5.488.470 dosis de vacunas Pfizer”, señaló la embajada española en un comunicado.

De acuerdo con los cálculos plateados por el país europeo a la fecha han donado un total de 6.546.070 dosis de Pfizer y AstraZeneca. ”La donación evidencia, una vez más, el compromiso de España con la salud y el bienestar del pueblo colombiano, siguiendo criterios estrictamente epidemiológicos respaldados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, agregó el comunicado.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, extendió su agradecimiento este 3 de diciembre en las horas de la mañana, mediante sus redes sociales, pues España ha sido uno de los países que ha cumplido con su compromiso de ayudar a Colombia en la lucha contra la expansión del virus.

“Valoramos la donación de más de 5,4 millones de dosis de Pfizer, por parte del Gobierno Español, a través del mecanismo COVAX. Colombia celebra el compromiso de SM Rey Felipe VI; el Presidente, @sanchezcastejon, y la @OPSOMS_Col con la salud y el bienestar del pueblo colombiano”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter; y agregó “Con esta nueva donación se afianzan nuestras históricas relaciones con España, que se convierte en el primer donante de vacunas contra el covid-19 en nuestro país. Destacamos el reconocimiento que hace el Gobierno Español a la buena gestión que hemos realizado durante la pandemia”.

Así va la vacunación en el país

El más reciente reporte del Ministerio de Salud también señala que hasta las 11:59 p. m. del domingo 26 de diciembre de 2021 ya se habían aplicado en Colombia un total de 64.690.489 dosis de la vacuna contra el covid-19.

Según el mismo informe, la cantidad de colombianos totalmente vacunados, es decir, aquellos que ya recibieron las dos dosis del biológico, asciende en este momento a 23.012.560 personas, mientras que 5.311.277 personas se han inmunizado con monodosis. Igualmente, se han aplicado 3.324.832 dosis de refuerzo.

De igual manera, durante el último día se aplicaron un total de 55.837 dosis, de las cuales 23.754 corresponden a la segunda inyección mientras que otras 2.266 fueron monodosis. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *