sábado, abril 27, 2024
Actualidad

Daniel Quintero responsabilizó al uribismo y a los “poderosos” de su revocatoria

Sin duda alguna, este fin de año quedó marcado por la noticia de que el actual alcalde de Medellín, Daniel Quintero, tendría que salir de su cargo en marzo de 2022 luego de que sus opositores obtuvieran las firmas necesarias para revocarlo. El mandatario se dio a la tarea de escribirle una carta a los paisas donde se refirió a la controversia y aprovechó para arremeter contra los que quieren sacarlo del poder de la capital de Antioquia.

La misiva la difundió a través de su cuenta de Twitter e inició elogiando su administración en Medellín desde enero de 2020, donde aseguró que él y su equipo han trabajado por “enfrentar a las mafias que nos quitaban el futuro, que destruyeron a Hidroituango” y que, según él, causaron el déficit económico de Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Más adelante, aduló su gestión estando frente a la ciudad y destacó varios de los logros que ha alcanzado desde que la administra:

“Hemos actuado con firmeza y convicción: recuperamos a plata de Hidroituango, sacamos adelante el Metro de la 80, Matrícula Cero, en enero empezaremos la entrega de computadores a cada niño de Medellín porque sabemos que es lo correcto”, señaló Quintero, a su vez que destacó otras obras en la capital antioqueña.

En ese aparte, aprovechó para referirse a su revocatoria, en la que los medellinenses saldrán a votar en marzo del 2022 donde definirán su futuro y dijo: “Se viene la más hermosa campaña de refrendación ciudadana. La nuestra será la campaña de la gente. Miles de personas, más que cuando fui elegido Alcalde se han puesto a disposición para salir a la calle, a cada rincón de la ciudad. Con ayuda de Dios y de la gente vamos a ganar nuevamente”, aseveró el mandatario.

Además, dijo que esa campaña está fundamentada “con trampas y mentiras”. Sin embargo, asegura sentir esperanza porque la ciudad que gobierna “está pasando la página del miedo y abriendo el corazón de la Esperanza y al cambio”, agregó, a su vez que vaticinó quiénes están detrás de su revocatoria.

“Hay mafias y grupos políticos que gobernaban a Medellín para sus propios intereses. Vivían de lujos y excesos gracias a los manejos irregulares que daban a lo público y en especial a EPM. Les ha dolido que denunciara la verdad sobre Hidroituango, que no los dejara nombrar al gerente de EPM. Que los pusiera a pagar. Sin embargo, aún sabiendo todos los costos y enemigos que esto ha causado, si el tiempo volviera atrás, tomaría las mismas decisiones. Un puesto no es más importante que la conciencia tranquilo”, dijo Quintero.

En párrafos finales de su particular pronunciamiento, el alcalde de los paisas dijo que ganará la revocatoria “sin partidos ni jefes políticos” y recordó, de nuevo, a quienes quieren sacarlo del poder, incluidos algunos políticos sancionados fiscalmente por la Contraloría General de la Nación.

“Hemos gobernado con una independencia que incomoda a carteles de contratación, al Uribismo, al Gea, mega contratistas que nunca hubieran tenido que pagar por sus daños, y muchos de los sancionados por el fallo de la Contraloría”, añadió.

Entre tanto, la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia avaló 133.000 firmas de las 91.000 requeridas para iniciar el proceso de revocatoria contra el alcalde Quintero. En el resumen del informe técnico sobre el procedimiento de verificación de firmas, la entidad detalló que de las 383.685 firmas recolectadas, 133.242 fueron validadas, por lo que el proceso de revocatoria será una realidad. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *