viernes, marzo 29, 2024
General

Se agota la gasolina subsidiada en Valledupar

De nuevo se registra en el municipio de Valledupar, la escasez de combustible subsidiado en algunas estaciones de servicio debido a la alta demanda y flujo de vehículos que desde el 24 de diciembre circulan en la ciudad. En el resto de los municipios del Cesar, la situación es similar, sin embargo, el gremio garantiza el abastecimiento a precio pleno.

Según informó Fendipetróleo-Cesar, hasta la tarde de ayer en Valledupar estaciones de servicio como Costaline, San Juan, Esmeralda 3, La 21 y San Fernando ya no tienen por este mes el combustible a precio de frontera, mientras que en otras gasolineras la reserva es mínima y no recibirán hasta el 1 o 2 de enero de 2022. El cupo está agotado en 97%.

Aristóbulo Cortés, asesor de Fendipetróleo-Cesar, informó que esta situación es cíclica todos los meses, ya que el suministro de las estaciones depende del cupo que reciben. Es evidente que desde el 24 de diciembre, el movimiento vehicular en la ciudad se ha duplicado y de allí la escasez.

En las estaciones de servicio ubicadas en puntos estratégicos, se agota el cupo más temprano, sin embargo, se está en la obligación de garantizar a la comunidad el abastecimiento de gasolina, por ser un servicio público indispensable.

A precio pleno, la gasolina aumenta entre 1.500 y 1.600 pesos, para llegar a 8.952 por galón, aproximadamente.

El municipio de Valledupar cuenta con cupo asignado de gasolina de 3.600.000 galones para 28 estaciones de servicio, mientras que en todo el Cesar supera los 6 millones de galones, asignación que es insuficiente en comparación a la demanda vehicular.

Cortés manifestó que hasta el momento para el Cesar no se ha definido el aumento en el cupo, sin embargo, la asignación anunciada para el departamento de La Guajira, en parte aliviará este territorio, lo que permitirá cubrir mayor demanda local con el reto de mantener los beneficios de la Ley de Fronteras.

RECOMENDACIONES

Por otra parte, Fendipetróleo en el Cesar, reitera a la ciudadanía tomar en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de abastecer en las estaciones:

-No sature las Islas, tome distancia de tres metros y ubicarse en su turno. Las colas no ayudan.

-Tomar distancia de las personas que se encuentran en las EDS.

-Procure cancelar con tarjeta y no efectivo, para evitar contacto.

-Evite bajarse del vehículo en caso de carga de gasolina (en caso de gas, debe bajarse).

-Al momento de abastecerse evite estar acompañado de niños, adultos mayores y mascotas.

-Respetar el perímetro de las EDS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *