jueves, abril 18, 2024
Nacional

Conductor borracho causó la muerte a un policía en Cali e intentó huir

Los borrachos al volante continúan cobrando vidas humanas en el país. Un nuevo caso ocurrió este fin de semana en Cali, donde un hombre en alto estado de ebriedad causó un aparatoso accidente que causó la muerte al policía Duverney Neira Niño.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado 25 de diciembre, cuando un hombre conducía un vehículo por la ciudad. Debido a que iba borracho, chocó un carro y se dio a la fuga para evitar ser capturado.

En medio de su huida, habría excedido los límites de velocidad y en la Calle 16 con 44 arroyó Neira Niño, quien se dirigía en su motocicleta a la estación de Policía del barrio Vallado para iniciar su jornada laboral.

El choque generó múltiples estragos en los vehículos, la motocicleta quedó destruida y el carro terminó volcado de costado sobre la vía, con el panorámico quebrado. Algunas personas se acercaron a ver la situación y atender a los lesionados.

De acuerdo con una persona que grabó el suceso después del siniestro, el conductor del vehículo iba a alta velocidad y presuntamente se habría pasado el semáforo en rojo, por lo que se produjo el choque. Tras la situación, el motociclista voló a causa del impacto y quedó inconsciente.

El conductor del carro, que se encontraba huyendo, salió del vehículo aparentemente ileso, realizó una llamada y abandonó la escena caminando, mientras los testigos auxiliaron al uniformado que fue trasladado a un centro médico cercano. Sin embargo, falleció poco tiempo después a causa de las heridas.

Los policías del cuadrante recibieron la denuncia y activaron la búsqueda del responsable, lo que permitió capturarlo poco después del siniestro, según indicó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali a la emisora Blu Radio.

De acuerdo a la información, se trataría de un hombre de 26 años quien arrojó grado 3 de embriaguez en la prueba de alcoholemia practicada tras el siniestro.

Gracias a la reacción de los cuadrantes de vigilancia, el conductor del vehículo se encuentra en proceso de judicialización por los delitos de homicidio por accidente de tránsito y omisión de socorro.

Por su parte, Duverney Neira Niño, tenía 31 años de edad oriundo del departamento de Boyacá y llevaba 11 dedicado a la Policía como funcionario adscrito a la Seccional de Investigación Criminal Sijin, a donde se dirigía a trabajar al momento del siniestro que le causó la muerte. La institución lo destacó por su compañerismo, compromiso y vocación de servicio.

“El llamado es a no ingerir bebidas alcohólicas y luego conducir, sobre todo en esas fiestas. Desafortunadamente tenemos un desenlace fatal tanto para la familia del patrullero, como para la de la Policía Nacional”, precisó Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali.

En lo corrido del año, hasta el pasado 12 de diciembre, en Cali se han presentado 10.157 siniestros viales, de los cuales en 3.990 han resultado personas lesionadas, un aumento de 74 casos con respecto a 2020. Del 1 de enero al 12 de diciembre murieron 263 personas en la ciudad.

La mayoría de los muertos, como es común en los siniestros viales, son los actores más vulnerables. Las cifras de víctimas fatales en la capital del Valle del Cauca se distribuyeron así: 98 peatones, 110 motociclistas, 24 ciclistas, 14 pasajeros de motocicletas, 6 pasajeros de vehículos y 5 conductores de carros.

Solo hasta el mes de octubre se habían impuesto en la ciudad 302 infracciones por embriaguez a conductores de vehículos, generalmente en grado 1 y 2. La Secretaría de Seguridad y de Salud adelanta una campaña para impedir que los conductores manejen bajo los efectos del alcohol durante la Feria actual que irá hasta el 30 de diciembre. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *