viernes, abril 19, 2024
General

Comunidad Lgbti de Valledupar se siente burlada por la Administración municipal

Con cacerola en manos, miembros de la comunidad Lgbti del municipio de Valledupar, se apostaron la mañana de este lunes frente a la sede de la Alcaldía en la plaza Alfonso López para exigir la entrega de las prometidas unidades de producción y la aplicación de políticas por la reivindicación de sus derechos estipuladas en el Plan de Desarrollo Municipal.

Aseguran que entre las iniciativas que siguen estancadas en el municipio, se encuentran la entrega de unidades productivas a 52 emprendedores de la esta comunidad, que se capacitaron y aún no reciben la oportunidad laboral.

Yuliana Angel, líder de Mujeres Trans, manifestó que desde el mes de julio se convocaron a miembros del sector Lgbti para hacer beneficiarios de unidades productivas que hasta ahora no se han definido. “Hay contratación con el operador y hasta el momento no se concretan las iniciativas, nos sentimos castigados y humillados con la actitud del Gobierno municipal”, dijo.

Beatriz Mejía, presidenta de la Asociación La Paz Diversa, dijo que como organizaciones de base “hemos visto cómo este gobierno municipal nos toma del pelo, aplazando la fecha de entrega de las unidades productivas. En el Secop el proyecto ya está montado y la fecha final de entrega sería el 24 de diciembre, pero hasta el momento no avanza y seguimos en la larga espera”.

También se sienten excluidos de los programas que emprende la Oficina de Gestión Social, ya que no han sido beneficiados con programas que beneficien a los niños con padres homoparentales.

REUNIÓN DE TRABAJO

Luego de varias horas en protesta, una comisión de los manifestantes fue atendida por la jefa de la Oficina de Gestión Social, Karen Estrada, con quien se llevó a cabo una mesa de trabajo en la que lograron algunos acuerdos.

En cuanto a las unidades de producción, se conoció que por temas administrativos la entrega no será para este año, además de aclarar a los beneficiarios que aunque no aparezcan en las primeras entregas, poco a poco recibirán la ayuda para el inicio o fortalecimiento de las iniciativas de producción.

De igual manera se aclaró, que por ahora no se incluirán nuevas unidades de producción hasta tanto no se defina la primera etapa del proyecto.

Sin embargo, miembros de la comunidad Lgbti agradecieron la atención de la Administración municipal a sus peticiones, las cuales esperan sean cumplidas a cabalidad para evitar nuevas protestas o manifestaciones por parte de esta comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *