jueves, abril 25, 2024
General

Comunidad Lgbti realizará cacerolazo por la reivindicación de sus derechos

Este lunes 27 de diciembre, miembros de la comunidad Lgbti del municipio de Valledupar, realizarán un cacerolazo en la plaza Alfonso López, para elevar su voz en la reivindicación de sus derechos.

Reclamarán las promesas incumplidas por parte de la Administración Municipal, que están legalmente constituidas en el Plan de Desarrollo del municipio.

Entre las iniciativas que siguen estancadas en el municipio, se encuentran la entrega de unidades productivas a 52 emprendedores de la esta comunidad, que se capacitaron y aún no reciben la oportunidad laboral.

Yuliana Angel, líder de Mujeres Trans, manifestó que desde el mes de julio se convocaron a miembros del sector Lgbti para hacer beneficiarios de unidades productivas que hasta ahora no se han concretado. “Hay contratación con el operador y hasta el momento no se concretan las iniciativas, nos sentimos castigados y humillados con la actitud del Gobierno municipal”, dijo.

La actividad iniciará a las 7:00 de la mañana y contará con la participación de líderes y miembros de la comunidad Lgbti de las distintas organizaciones que hacen vida en el municipio.

Beatriz Mejía, presidenta de la Asociación La Paz Diversa, dijo que como organizaciones de base “hemos visto cómo este gobierno municipal nos toma del pelo, aplazando la fecha de entrega de las unidades productivas. En el Secop el proyecto ya está montado y la fecha final de entrega sería el 24 de diciembre, pero hasta el momento no avanza y seguimos en la larga espera”.

También se sienten excluidos de los programas que emprende la Oficina de Gestión Social, ya que no ha sido beneficiados con programas que beneficien a los niños con padres homoparentales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *