jueves, marzo 28, 2024
Otras Noticias

Estados Unidos y San Andrés estrenan ruta aérea directa

El Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil dieron a conocer que el Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, abrió su operación con Estados Unidos y la ruta que conecta a la isla con Miami. La decisión se tomó tras la visita de una comisión de inspectores de la TSA, entre el 27 y el 29 de septiembre pasado, en la que se evaluó la implementación de las normas de seguridad de la aviación civil y las prácticas recomendadas apropiadas en la materia, establecidas en la normatividad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Asimismo, las entidades informaron que antes de la visita se hicieron algunos ajustes menores en temas de seguridad aeroportuaria que adelantó la Autoridad Aeronáutica Colombiana.

“Este es uno de los impulsos más importantes para la reactivación económica de la Isla y confirma el compromiso de brindar a los raizales más y mejores oportunidades para que los visitantes conozcan sus raíces culturales, la riqueza de sus paisajes, la belleza de sus playas, potencializando de esta forma a San Andrés como uno de los destinos turísticos más atractivos del Caribe”, señaló Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Camilo Pabón Almanza, señaló que, “somos conscientes de que esta nueva ruta generará un impacto positivo a toda la comunidad sanandresana, pues es la primera vez en la historia que un vuelo internacional proveniente de los Estados Unidos llegará directamente a la isla, reduciendo sustancialmente a los visitantes el tiempo de llegada. En el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla ya estamos listos para recibir y despedir a quienes disfruten de esta nueva posibilidad de conocer nuestro país, sobre todo este hermoso archipiélago del que tan orgullosos nos sentimos los colombianos”.

“La nueva ruta será operada por American Airlines y contará con 2 frecuencias semanales, en aeronaves Embraer 170-200 LR, lo que permitirá a los turistas provenientes de Estados Unidos conectarse de manera directa con San Andrés, esto además abre la posibilidad de nuevos puntos de conexión con otros lugares en Norteamérica; con esto, desde la Aeronáutica Civil seguimos comprometidos con la reactivación aérea de la Isla, ya que adicionalmente fortalece actividades tan importantes como el comercio, en el que los isleños encuentran un soporte fundamental para su recuperación económica”, agregó Jair Orlando Fajardo Fajardo, director General de la Aerocivil.

Según información de las autoridades, entre enero a octubre se han movilizado 1.892.251 pasajeros, lo que representa una recuperación del 95 % de la operación, en relación con el mismo período de 2019, antes de la pandemia, cuando se movilizaron 1.997.433 viajeros.

El mes de mayor recuperación fue octubre, en el que se movilizaron 252.840 pasajeros, lo que mostró una recuperación del 126 %, al superar los 200.539 viajeros registrados en el mismo período de 2019.

“Estas cifras representan un avance significativo en la recuperación del transporte aéreo de la isla, que impacta otros sectores tan importantes como el turismo, la gastronomía, el comercio, y la generación de empleo, fundamentales para la recuperación económica de San Andrés en medio de la pandemia y luego del fuerte impacto sufrido por el paso del huracán IOTA el año anterior”, manifestó el Ministerio de Transporte. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *