sábado, abril 20, 2024
Nacional

Imputan cargos contra hombres señalados de asesinar a dos perros en Cali y Putumayo

El fiscal coordinador del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), Alejandro Gaviria, informó en las últimos horas que la Fiscalía presentó ante jueces de control de garantías a los acusados que están indicados de ser los asesinos de dos máscotas en Cali y Putumayo en hechos aislados.

De acuerdo con lo dado a conocer por la dependencia de la Fiscalía, en el primer caso se trata de un canino llamado ‘Chester’, a quien el pasado 5 de diciembre de 2020, Alexander Paz Palacios habría atacado con arma blanca en represalias contra su vecina, en el barrio Potrero Grande en Cali (Valle del Cauca).

El señalado agresor, al parecer, discutía con la propietaria del animal y posteriormente se lanzó contra el canino y con un arma cortopunzante le propinó una herida en la cabeza. Ante la gravedad de la lesión, el canino murió.

En ese sentido, Paz Palacios fue imputado por el delito de maltrato animal.

La muerte otra muerte violenta fue contra la mascota ‘Mateo’, en el corregimiento de San Pedro de Sibundoy, departamento de Putumayo, el pasado 12 de mayo, la cual fue cometida por Paulo Celio Chamorro, quien fue presentado y judicializado Por la Fiscalía por su presunta responsabilidad en la muerte del canino

El hoy procesado, supuestamente, se dirigió a la casa de los dueños del animal y les reclamó porque el canino se habría comido algunos animales de su propiedad. Los indicios dan cuenta que este hombre posterior a la discusión, habría ahorcado a ‘Mateo’.

“Luego de la discusión, Chamorro se habría llevado a la mascota y la<b> amarró del cuello a un árbol y lo dejó ahí </b>hasta ocasionar su muerte por ahorcamiento”, detalló el fiscal.

Gelma, el grupo que conformó la Fiscalía para dar freno y justicia a los casos de maltrato animal en Colombia.

La conformación de este grupo se dio en 2019, para evitar que se atente en contra del bienestar de los animales, no solo domésticos sino de todo tipo.

En su momento, se conoció que esta compuesto por 38 Fiscales a nivel nacional, 38 investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y 44 agentes de la Policía Nacional quienes están ubicados en cada una de las seccionales de la Fiscalía a nivel nacional.

Las persona que quiera denunciar algún tipo de abuso o caso de maltrato animal, lo podrá hacer a través de la línea celular 122, en la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 5702000 (opción 7), o en cualquiera de las URI de las ciudades del país.

El llamado de Gelma es a que los ciudadanos denuncien cualquier tipo de agresión y graben los hechos para que el video pueda servir como material probatorio al momento de juzgar al agresor.

Capturaron a un hombre por realizar ritos satánicos con animales en el norte de Bogotá

En diciembre de 2020, los habitantes de un conjunto residencial del barrio Santa Cecilia Baja en la localidad de Usaquén denunciaron a las autoridades un caso de maltrato animal. En el depósito de basuras, los vecinos hallaron cuerpos de animales degollados, decapitados, sin órganos y muertos a causa de otros vejámenes violentos.

La Fiscalía y el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) inició la investigación e identificaron a un sujeto de nombre Guillermo José Vega, quien habría sido el autor de la masacre de animales que causó terror en ese sector del norte de la ciudad.

El ente investigador imputó el delito de maltrato animal por ser el presunto responsable de ocasionar la muerte a un cabro, un pollo de plumaje blanco, dos gallinas y una paloma; cuerpos que fueron encontrados por los vecinos. Aunque al momento de conocerse el caso, indicaban que posiblemente hasta 30 animales fueron víctimas.

De acuerdo con la investigación, al parecer, esta persona utilizó estas especies para realizar ritos de santería en un apartamento. Lo que temían los vecinos desde el momento en que encontraron la macabra escena en el depósito del edificio, porque también se hallaron velas y otros objetos extraños. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *