viernes, marzo 29, 2024
General

Se acaba el distanciamiento, pero sigue el control de aforo en bares de Valledupar

Propietarios de bares, gastrobares, discotecas y establecimientos nocturnos del municipio de Valledupar, celebran el anuncio del Gobierno nacional sobre la eliminación del distanciamiento de un metro en estos locales, donde se podrá utilizar el 100% de los espacios, pero controlando los aforos.

Así lo dio a conocer, el presidente de Asobares en el Cesar, Jorge Cerchiario, quien manifestó que es una gran alternativa para este sector que las autoridades de salud apelen a la cultura y responsabilidad ciudadana en el cuidado contra el Covid-19, ya que en estos momentos la meta es lograr la reactivación total de la economía y recuperar este sector que ha sido tan golpeado por la pandemia.

Dijo que la decisión fue anunciada por el ministro del Interior, Daniel Palacios, durante la octava versión de Expobar 2021, evento que reunió en la capital del país a los representantes de la industria nocturna en el país. En la reunión también se anunció la prórroga del requerimiento, a partir del 14 de diciembre, del carné de vacunación con el esquema completo en bares, gastrobares, discotecas, restaurantes, lugares de baile, conciertos, casinos y bingos, cines y actividades de ocio.

Sin embargo, Cerchiario destacó que desde el 16 de noviembre se viene exigiendo el carnet de vacunación correspondiente a la primera dosis, tal y como lo estipularon las autoridades, cuyo objetivo es incentivar la inmunización y alcanzar la inmunidad de rebaño que tanto necesita el territorio.

Agregó que los establecimientos que cumplan al 100% con la exigencia del carnet, son quienes tienen derecho a permitir un aforo total en sus negocios. También celebran la suspensión de la Ley Seca que se había anunciado para este fin de semana, a propósito de las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud.

Recientemente, Asobares nacional emitió un comunicado en el que manifestaron que desde que se inició la exigencia del carné de vacunación, las ventas han registrado un ‘bajonazo’ de hasta 35% y una disminución de aforos en 40%.

También alertaron sobre la proliferación de locales clandestinos o ilegales, donde no existe el control de los protocolos de bioseguridad, lo que causaría un impacto negativo en la proliferación del virus en la ciudad. Asimismo, solicitan a las autoridades locales, mantener las jornadas de vacunación masivas para llegar a la mayor cantidad de personas lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *