martes, abril 23, 2024
Actualidad

Docente universitario fue capturado por posible abuso a menor de 14 años en Barranquilla

Adrián David Jiménez Machado

Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, el docente académico la sometía a vejámenes sexuales desde hace algunos meses.
Como Luis Carlos Celín Molino fue identificado el profesor universitario capturado en Barranquilla por el presunto abuso a una menor de 14 años de edad. Tras labores investigativas de la Policía Judicial, se determinó que el hombre sometía sexualmente a la menor a través de besos, caricias y tocamiento de sus partes desde hace varios meses.

Sin embargo, fue hasta hace pocas semanas que logró conocerse el hecho, luego de algunos testimonios que la joven -cuya identidad se mantendrá en reserva para no revictimizarla- contó a sus familiares.

De manera inmediata, estos procedieron a hacer el respectivo denuncio ante la Fiscalía Seccional Atlántico para que se emanara una orden de captura ante el material probatorio que determinaría la culpabilidad de Luis Carlos Celín.

Celín Molino fue capturado en su inmueble en el norte de la capital del Atlántico, tras contar con una orden de captura. Se conoció, además, que este fin de semana sería presentado ante la autoridad competente -en audiencia preliminar- para que responda por el delito de acto sexual agravado con menor de 14 años en concurso heterogéneo y sucesivo.

Entre tanto, los familiares de la joven de 14 años solicitan a las autoridades celeridad en el caso para que Celín Molino sea enviado a la cárcel, dado que representaría alta peligrosidad para las jóvenes y adolescentes por ser un profesor universitario.

Pese a que no se conoce -de manera oficial- el nombre de la institución de educación en la que labora, contaría con más de 15 años en el ejercicio profesional.

Se espera que este sábado comparezca ante la audiencia de legalización de captura, para que curse el proceso correspondiente y se hagan efectivas las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento, sea en establecimiento carcelario o en su domicilio.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *