viernes, abril 26, 2024
General

Valledupar saldrá a marchar contra la violencia a la mujer

El municipio de Valledupar, se hará sentir este jueves al sumarse a la movilización nacional convocada por sindicatos, gremios, organizaciones civiles y comunidad en general, por la paz, democracia y en contra del paquetazo de Duque y la corrupción. También saldrán a marchar las mujeres en su día internacional contra el maltrato.

“En todo el país vamos a salir nuevamente a las calles, ejerciendo nuestro derecho constitucional que tenemos los colombianos para sentar nuestra voz de protesta en contra de todos los atropellos del Gobierno”, dijo Johnny González, dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores en Cesar.

En la capital del Cesar, la protesta inicia a las 9:00 de la mañana desde el Sena, pasará por la Glorieta María Mulata hasta el Hospital Rosario Pumarejo de López, de allí partirá a la plazoleta de la Gobernación hasta finalizar en la plaza Alfonso López.

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE EMDUPAR

González reiteró que la actividad será el escenario propicio para que la comunidad diga No a la privatización de Emdupar, por lo que asistirán líderes comunales y sectores que están en desacuerdo con la búsqueda del aliado estratégico tan anunciado por la Administración Municipal y que finalmente perjudicará la economía de los vallenatos.

“El alcalde no ha querido escuchar el clamor del pueblo y que se haga lo mejor para la empresa, que no cese el patrimonio nuestro porque es uno de los activos más importantes que tenemos en Valledupar”, argumentó el representante de la CUT, quien garantiza que será una marcha pacífica y en paz.

También condenó el plan para privatizar la Secretaría de Tránsito municipal, y advierte que esto generará más desempleo y pérdidas de ingresos para la ciudad.

EL MAGISTERIO SE SUMA

Por su parte, Jorge Luis Rivero Larios, presidente de la Asociación de Educadores del Cesar, manifestó que el magisterio y las comunidades educativas harán sentir el rechazo a la burla, el desconocimiento, irrespeto, indiferencia, falta de voluntad política y al cumplimiento de los acuerdos firmados con Fecode.

El Gobierno Nacional, continúa dilatando y mintiéndole al magisterio colombiano y a la sociedad, frente a la expedición del decreto mediante el cual se convoque a curso a los 8.000 docentes vinculados mediante Decreto 1278 III cohorte, negando así el derecho al ascenso y reubicación salarial, como se ha negado a hacer la convocatoria de la IV cohorte, expedir los decretos de la proporcionalidad de la prima de vacaciones, la bonificación pedagógica, la conversión de cargos de directores a rectores de Instituciones Educativas Rurales, cumplimiento del pago a tiempo de los salarios, primas y prestaciones del magisterio, entre otros.

Rivero Larios agregó que es necesario exigir al Gobierno nacional y al Congreso de la República poner en discusión y aprobación, el proyecto de ley que permita generar acciones de promoción, prevención y capacitación para mitigar y luchar contra la violencia de género con asignación presupuestal, entre otros temas que integran el proyecto de ley radicado.

“En esta jornada de movilización haremos visible las exigencias de la ciudadanía en relación a los aspectos encaminados a prevenir y eliminar la violencia contra la mujer”.

En los municipios de Aguachica, Curumaní y Bosconia, se coordinarán con los Comités de Paro Local. En los demás municipios se realizarán actividades de marchas, plantones, mítines, acordes a las orientaciones de las Subdirectivas Seccionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *