jueves, abril 25, 2024
General

En la plaza Alfonso López premiarán a ganadores del Festival Vallenato

A partir de la 6:00 de la tarde de este viernes 19 de noviembre, la tarima ‘Francisco El Hombre’ en la emblemática plaza Alfonso López, será el escenario para premiar a los ganadores de la versión 54 del Festival de la Leyenda Vallenata, realizado en el mes de octubre en homenaje a Rosendo Romero, ‘El Poeta de Villanueva’.

La premiación supera los ciento treinta millones de pesos, además de la entrega de estatuillas y acordeones. En el acto de premiación harán su presentación los nuevos Reyes Vallenatos en Acordeón Profesional, Aficionado, Juvenil, Infantil; Acordeoneras Mayor y Menor, Canción Vallenata Inédita, Piqueria Mayor e Infantil y grupos que ocuparon el primer puesto en Pilonera infantil y mayor.

Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, dijo que con este acto se cierra el ciclo del 54° Festival de la Leyenda Vallenata, donde el balance fue positivo porque se cumplieron las expectativas como proyecto piloto de reactivación cultural y económica. “Felicitaciones a todos los que participaron provenientes de dos países y 17 departamentos. También a los ganadores de los diferentes concursos. Gracias por unirse a esta causa folclórica”.

Molina Araújo reiteró que durante el Festival Vallenato se cumplieron las expectativas de tener la versión 54 como proyecto piloto de reactivación cultural y económica del país, demostrando que con el apoyo de todos, si se pudo.

Después de la entrega de los premios a los ganadores continúa el recorrido en busca del 55° Festival de la Leyenda Vallenata que tendrá la connotación de Rey de Reyes y será en homenaje a Jorge Oñate, ‘La Leyenda’.

74.504 personas visitaron Valledupar durante el Festival Vallenato; el 65% de estos ciudadanos manifestaron estar satisfechos con los eventos realizados en el marco de esta festividad.

Llegaron a la capital del Cesar 60.390 personas en carros particulares, por el Terminal de Transportes ingresaron 11.292 pasajeros, mientras que por el aeropuerto Alfonso López la llegada de visitantes fue de 2.822.

La más alta procedencia de visitantes arribó de los departamentos del Atlántico, Bolívar y la ciudad de Bogotá. También hubo un registro importante de visitas internacionales, siendo las más significativas de turistas procedentes de Estados Unidos, México, Puerto Rico y Venezuela, según un balance entregado por la Cámara de Comercio de Valledupar.

LOS GANADORES

ACORDEÓN PROFESIONAL

-José Ricardo Villafañe

– Javier Matta

-Jesús Ocampo

CANCIÓN INÉDITA

– Las vainas de Oñate (Merengue) – Jesús Carrascal

– La doña puya – Olga Martínez

– No era el momento (paseo) – Jimmy Murgas

PIQUERIA

1. Yostimar Prada

2. Jairo Garcel

3. Ángel María González

ACORDEÓN AFICIONADOS

-Daniel Eduardo Paternina Garay

-Jairo Garcel Moreno Orozco

– Edwin Rafael Medina Orozco

ACORDEONERA MAYOR

– Nataly Patiño

– Sara Arango

– María Sara Vega

ACORDEÓN INFANTIL

– Santiago Diez

– Luis Ángel Torrado

– Santiago Oñate Quintero

ACORDEONERO JUVENIL

– José Villazón

-Gerónimo Villazón

-Juan Miguel Martínez

ACORDEONERA MENOR

– Isabel Sofía Picón

– Vanesa Marriaga Gracia

– Heinis Gulfo Palma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *