jueves, marzo 28, 2024
Actualidad

“Chávez era petrista”: la vehemente respuesta de Álvaro Uribe a Gustavo Petro

El exministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry sigue con sus aspiraciones presidenciales y no desaprovecha las oportunidades que tiene para dar a conocer lo que ha llamado como la ‘Coalición de la Experiencia’, que quiere conformar con los exalcaldes Federico Gutiérrez, Alejandro Char y Enrique Peñalosa, con quienes publicó una foto disfrutando del partido entre Colombia y Paraguay este martes 16 de noviembre.

“Esta es la Selección Colombia de la experiencia”, escribió Echeverry, exdirector de Ecopetrol, generando múltiples reacciones y comentarios que, inclusive, terminaron en un duro enfrentamiento entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el senador y actual precandidato presidencial Gustavo Petro Urrego.

El primero en referirse a la publicación fue Petro, quien dejó una sarcástica pulla al presidente Iván Duque y aseguró que los políticos que se veían en la fotografía difundida por Juan Carlos Echeverry eran uribistas y representaban lo mismo que el actual jefe de Estado.

“Un uribista+otro uribista+otro uribista+otro uribista. ¿Qué nos da?: Duque II”, trinó Petro.

En pocas horas, la publicación del líder de la Colombia Humana se ganó más de 7 mil likes y cientos de comentarios; el mensaje de Petro tuvo tal magnitud que incluso llegó a los ojos del jefe natural del Centro Democrático, el expresidente y exsenador Uribe, quien también se pronunció en su cuenta de Twitter, donde suma más de 5 millones de seguidores, y en la que aprovechó para despacharse contra el también exalcalde de Bogotá.

En su contestación, el exmandatario le sacó a relucir al precandidato del Pacto Histórico una de las principales críticas que ha enfrentado desde que hace política: sus supuestos nexos con el chavismo en Venezuela. Sin embargo, esta vez aseguró que el expresidente venezolano fallecido Hugo Chávez compartía la ideología de Gustavo Petro.

“El doctor Petro ha sido generoso conmigo, llama Uribista a todo aquel que se le opone. Yo he sido egoísta, para dejar de serlo debería no insistir en que él es Chavista, y mejor reconocer que Chávez era Petrista”, señaló Álvaro Uribe.

Por ahora, Petro no ha respondido ni lanzado más comentarios al respecto, sin embargo, esta situación recuerda que no es la primera vez que el expresidente relaciona a Petro con la ideología que hoy tiene a Venezuela sumida en un régimen. En agosto pasado, luego de que el senador calificó de “cobardes” a Álvaro Uribe y a su primogénito Tomás, por las frases sobre la comisionada Lucía González, el dirigente del uribismo le salió al pasó al director de la Colombia Humana y le respondió con vehemencia.

“El comportamiento de Uribe y su hijo frente a la comisionada Lucía Gonzalez es de cobardes”, trinó Petro luego de conocerse lo dicho por la comisionada al diario El Espectador, donde anotó detalles que no se vieron en las cámaras de la Comisión de la Verdad en el encuentro entre Uribe y el padre Francisco de Roux, cabeza de ese organismo de paz.

Uribe publicó uno de sus particulares trinos para responderle a Petro: lo acusó de ser ‘chavista’ y en el mismo tono que su contendor en redes sociales le dejó claro qué opina sobre sus ‘pullas’:

“Tiene otro parecido con Chávez: Petro insulta y es muy guapo, pero a distancia”, comentó el exmandatario.

El ‘tire y afloje’ entre dos de los políticos más conocidos en Colombia se dio por el fuerte altercado que protagonizó la representante González, de la Comisión de la Verdad, con el expresidente y su hijo mayor Tomás, durante el encuentro, en el que se pretendía conocer la versión del expresidente sobre los mal llamados ‘falsos positivos’. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *