jueves, abril 25, 2024
General

Víctimas con reconocimiento étnico, negros e indígenas fueron indemnizadas

A través de la estrategia denominado ‘indemnizatón 4.0’, la Unidad para las Víctimas, ha entregado en Valledupar, más de 120 cartas por más de $1.100 millones a víctimas con reconocimiento étnico, negros e indígenas en el Cesar.

La Unidad continuará con la entrega de beneficios durante los dos últimos meses del año, para más de 36 municipios del Cesar y La Guajira. Serán entregadas más de 1.100 cartas de indemnización en la región.

Esos recursos ya entregados a través de notificación hacen parte del monto de los más de 10 mil millones de pesos que recibirán las víctimas de ambos departamentos en lo que resta de noviembre y diciembre de 2021.

“Estaremos esta semana nuevamente en San Juan del Cesar, Fonseca, Villanueva y El Molino entre otros del sur de La Guajira, pero nos desplazaremos también a Aguachica y Curumaní en el sur y centro del Cesar, respectivamente para cubrir esa zona. En total en ambos departamentos se entregarán a las víctimas 1.168 cartas de indemnización”, dijo Víctor Hugo Mosquera, director territorial Cesar – La Guajira de la Unidad para las Víctimas.

Estas entregas siempre son acompañadas de la estrategia de IAR o Inversión Adecuada de Recursos y la sensibilización a las víctimas para que estén alertas ante inescrupulosos que pretenden cobrarles dádivas, fungiendo como gestores, cuando todos los procesos en la Unidad son totalmente gratuitos y realizados por personal debidamente acreditado por la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *