viernes, abril 26, 2024
Judicial

Capturado presunto integrante de ‘La Oficina’ por extorsión

Jorge Andrés Muñoz Castaño, presunto integrante del grupo delictivo ‘La Oficina’, fue imputado con medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de extorsión agravado, concierto para delinquir, entre otros.

Un trabajo coordinado entre la Fiscalía General de la Nación y el Gaula de la Policía Nacional, determinó que Muñoz Castaño de 38 años, estaba realizando exigencias económicas ilegales a comerciantes desde el año 2020. Un aproximado de 24 vendedores de papa y cebolla eran objeto de estas extorsiones en la plaza de mercado de Tuluá – Valle del Cauca.

El grupo delictivo ‘La Oficina’, conseguía los número de celular de sus víctimas y por medio de llamadas los obligaban a pagar sumas comprendidas entre 5 y 10 millones de pesos semanales, según las características del negocio. Los mismos que eran fotografiados para luego amenazarlos con destruirlos.

El pasado 8 de noviembre, se llevo a cabo el proceso de captura de Muñoz Castaño a cargo del Grupo Gaula de la Policía Nacional. La Fiscalía imputó al procesado los delitos de extorsión agravada; fabricación, tráfico o porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y concierto para delinquir agravado. Cargos que no fueron aceptados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *