viernes, abril 26, 2024
General

Unidad de Víctimas ha entregado más de $1.600 millones en cartas de indemnización en municipios del Cesar y La Guajira

Más de $1.600 millones entregó la Unidad para las Víctimas, territorial Cesar – La Guajira en cartas de indemnización. Esos recursos ya entregados a través de notificación hacen parte del monto de los más de 10 mil millones de pesos que recibirán las víctimas de ambos departamentos en lo que resta de noviembre y diciembre de 2021.

La primera entrega la hizo la Unidad en los municipios del sur de La Guajira, al igual que del norte del departamento en Maicao, y más recientemente en la ciudad de Valledupar, exclusivamente para víctimas con reconocimiento étnico, negros e indígenas del Cesar, con más de 120 cartas entregadas por más de $1.100 millones.

“Estaremos la próxima semana nuevamente en San Juan del Cesar, Fonseca, Villanueva y El Molino entre otros del sur de La Guajira, pero nos desplazaremos también a Aguachica y Curumaní en el sur y centro del Cesar, respectivamente para cubrir esa zona. En total en ambos departamentos se entregarán a las víctimas 1168 cartas de indemnización”, dijo Víctor Hugo Mosquera, director territorial Cesar – La Guajira de la Unidad para las Víctimas.

Estas entregas siempre son acompañadas de la estrategia de IAR o Inversión Adecuada de Recursos y la sensibilización a las víctimas para que estén alertas ante inescrupulosos que pretenden cobrarles dádivas, fungiendo como gestores, cuando todos los procesos en la Unidad son totalmente gratuitos y realizados por personal debidamente acreditado por la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *