martes, abril 16, 2024
General

‘Sacaban a la menor de edad a moteles para tener relaciones sexuales’: Fiscalía

En la audiencia de imputación de cargos en contra de Rosa Virgina Laguna Lamilla, Rober Emilio Fernández Tovar, quienes son esposos y Lenín José Fernández Tovar, propietarios y directivos de la Fundación para el Desarrollo de la Infancia, la Adolescencia y la Juventud, , señalados de los delitos de acceso carnal violento en concurso heterogéneo con acto sexual violento en concurso homógeneo sucesivo, se supo cómo abusaron de una adolescente de 16 años, quien estaba a su cargo, luego de vivir un presunto abuso sexual por parte de su padre biológico.

La fiscal del caso indicó que la menor de edad fue quien los denunció y relató que la pareja de esposos en una oportunidad la sacaron de la fundación y la llevaron hasta un motel ubicado en la calle 44 de Valledupar, donde primeramente ellos sostuvieron relaciones sexuales en su presencia obligandóla a verlos y luego la accedieron.

«La Fiscalía cuenta con suficientes elementos materiales probatorios y evidencia física e información legalmente obtenida para inferir de forma razonable que los procesados son probables autores materiales en la modalidad dolosa de los delitos», dijo la fiscal.

En el caso de Lenín José Fernández Tovar, presuntamente le tocaba las partes íntimas a la menor de edad y le decía que todo se trataba de un juego.

Además la fiscal expresó que la menor en las diferentes entrevistas realizadas posterior a la denuncia reiteró de manera precisa cómo sucedieron los hechos, que incluso fue sacada de la fundación bajos engaños la llevaron a Cartagena sin el consentimiento del ICBF, con el propósito de tener encuentros sexuales a lo que ella se oponía.
Frente a este caso el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, indicó que esta situación se puso en descubierto en un trabajo articulado con el ICBF ya que la fundación trabajaba en conjunto con esta entidad.

Destacó que estas personas son perseguidas por la Fiscalía y que en la audiencia de medida de aseguramiento solicitarán que sean enviados a prisión.

«Sacaban a las niñas al hogar de paso para inducirlas a ver vídeos pornograficos y a tener relaciones sexuales con otras personas», dijo el fiscal general de la Nación, Francisco Borbosa.

Por su parte la directora del ICBF, Lina María Arbeláez, sostuvo que los 70 niños que tenía a su cargo la Fundación fueron evacuados y trasladados a lugares seguros.
«Estamos trabajando en la depuración de cualquier operador del ICBF que se atreva a violentar la dignidad física de niños, niñas y adolescentes, y hoy se ve el resultado en esta fundación que estaba desde el 2014, estamos a portas de quitarle la personería jurídica y cerrar de tajo ese lugar», destacó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *