jueves, abril 18, 2024
General

Obispo de Valledupar consagra este sábado a 362 nuevos Ministros Lectores de la Palabra

En la Catedral Ecce Homo, a partir de las 8:00 de la mañana de este sábado 13 de noviembre, serán consagrados 362 nuevos Ministros Lectores de la Palabra, durante una eucaristía que será presidida por Monseñor Oscar José Vélez Isaza.

Luego de la culminación del ciclo de formación, por parte de la Delegación de Pastoral Litúrgica de la Diócesis de Valledupar se llevará a cabo el acto de consagración de los nuevos proclamadores de la palabra, quienes recibieron formación en liturgia, biblia, espiritualidad y técnica en habilidades de comunicaron verbal y no verbal.

El delegado de la Pastoral Litúrgica, presbítero Yony Trillos Páez, explicó que “la importancia del servicio que brinda el Ministro Lector radica en que prestamos a Dios el cuerpo, el espíritu, la mente y los sentidos, para transmitir lo que Él quiere decir a su pueblo. Por tanto, el mensaje que transmite el Lector, debe llegar primero a él, entender qué quiere expresar el Señor, para así evitar cambiar el sentido de su palabra”.

Este grupo de nuevos Ministros Lectores de la Palabra, pertenecen a las distintas parroquias de La Diócesis de Valledupar. “Es uno de los ministerios confiados a los laicos que les permite ser anunciadores de las buenas noticias del evangelio en sus comunidades. Ser además catequistas y personas idóneas para poder ayudar en la preparación de los diferentes sacramentos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *