miércoles, abril 24, 2024
Judicial

Capturaron a directivos de fundación al servicio del ICBF por presuntos abusos sexuales a menores de edad

En el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías se adelanta la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra Rosa Virginia Laguna Lamilla, Rober Emilio Fernández Tovar, y Lenin José Fernández Tovar, funcionarios de la Fundación para el Desarrollo de la Infancia, la Adolescencia y la Juventud, a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, por presuntos actos sexuales en contra de una menor de edad bajo sus cuidados.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, Rosa Virginia Laguna Lamilla y Rober Emilio Fernández Tovar presuntamente sostuvieron relaciones sexuales delante de una menor de edad, y posteriormente la abusaron sexualmente; mientras que Lenín José Fernández, presuntamente realizó tocamientos sexuales en contra de la menor.

Asimismo se conoció que las capturas de estas personas se realizaron este jueves 11 de noviembre, en el complejo de casas campo Las Marías, donde está ubicada la Fundación, y otra en el barrio Los Milagros de Valledupar.

Dichas capturas se materializaron por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo con acto sexual violento agravado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *