jueves, marzo 28, 2024
Actualidad

Niegan, otra vez, tutela de Daniel Quintero contra Uribe: “Tribunal deja que nos calumnie”

El Tribunal Administrativo de Antioquia negó en segunda instancia la tutela del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en la que señalaba que el expresidente Álvaro Uribe Vélez vulneró su derecho al buen nombre y a la honra. La decisión en primera instancia ya había declarado este acto como improcedente.

El juzgado había dicho que los derechos fundamentales de Quintero no se veían involucrados en la pelea que tuvieron “sino que más bien se trata de un debate político que evidentemente no es propio del escenario de la tutela, pues de considerarse estas discusiones como objeto de este mecanismo se estaría desnaturalizando el mismo, politizándolo y desconociendo su verdadera esfera de protección”.

Esta vez el alcalde se pronunció sobre la decisión que daría por terminado el proceso tutelar. “Respeto fallo de segunda instancia de Tribunal de Antioquia que negó nuestro derecho al buen nombre dejando que Uribe, amparado en la libertad de expresión, nos calumniara de manera infame a mí y a mi familia. Incluso el debate político debe tener límites éticos”.

En el fallo de primera instancia, cuando se declaró improcedente la tutela, Quintero dijo:

“Argumentos de Uribe ante el juez dan pena. Según Uribe se sintió bajo presión y dice que, a pesar de no tener pruebas, la libertad de expresión le permite llamar ladrón al que quiera. Esperamos justicia en segunda instancia”.

Recientemente Quintero volvió a lanzar otro fuerte mensaje pero esta vez sobre el Concejo de Medellín. El alcalde aseguró que los concejales de Uribe, Sergio

Fajardo y de la Coalición de la Esperanza, se reunieron en un salón privado de un restaurante para definir quién se quedaría con la presidencia del Concejo de Medellín.

“A esta hora en salón privado del restaurante Chuscalito los 8 Concejales de Uribe reunidos con los Concejales de Fajardo y la coalición de la Esperanza: Daniel Carvhalo, Daniel Duque cuadrando la Presidencia del Concejo”, escribió el mandatario local en su cuenta de Twitter.

Pero eso no fue todo, Quintero insinuó además que algunos concejales que aseguraban no ser parte del uribismo siempre estuvieron trabajando de la mano con ese grupo político en Medellín. El alcalde de Medellín se refirió especialmente a Daniel Carvhalo y Daniel Duque, quienes, según el mandatario, van a “entregar” la presidencia del Concejo al uribismo.

“La Alcaldía en el marco de la independencia del Concejo respetará la coalición del Centro Democrático y los concejales Daniel Carvhalo y Daniel Duque que han pactado entregar al Uribismo la presidencia del Concejo. Siempre supimos que trabajaban para ellos”, aseguró Daniel Quintero este martes a través de sus redes sociales.

Y es que en febrero de este año, el concejal Daniel Carvhalo se retiró de la coalición de gobierno. Desde ese momento, en varias ocasiones el mandatario y el cabildante han chocado por distintos temas, entre esos, la propuesta de Quintero de vender la participación de EPM en UNE.

Carvalho hizo pública su renuncia en febrero por medio de su cuenta de Twitter en la que mostraba pantallazos de la carta que le envió a Daniel Quintero expresándole las razones de su decisión.

“Señor Alcalde @QuinteroCalle, con decepción y preocupación le informo que dejo de hacer parte de la coalición de concejales que lo apoya. Su manera de gobernar está llevando la ciudad por un camino equivocado y riesgoso. Aún tiene tiempo de corregir”, escribió el concejal en la publicación que hizo en la red social. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *