jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Federico Gutiérrez: Es ‘peligroso’ el enfrentamiento entre Alcalde y concejales de Medellín

El exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, calificó como peligroso el señalamiento del actual mandatario antioqueño Daniel Quintero con respecto a una reunión entre concejales de distintas bancadas para definir la presidencia de la corporación.

“Esto ya es muy peligroso. Lo que falta. Alcalde de Medellín, Daniel Quintero hace seguimiento a Concejales de Medellín. Utiliza canal público para algo ilegal. La discusión hoy en Medellín no es ideológica, o de partidos, es Ética”, denunció Gutiérrez, etiquetando a la Procuraduría, a la Fiscalía y a la Contraloría General de la Nación.

El exmandatario se refiere a una serie de videos publicados en la cuenta de Twitter del canal Telemedellín, medio estatal que ha sido señalado por políticos de trabajar en pro de Daniel Quintero y de ser manipulado. Por su parte, Sebastián López, concejal de la capital antioqueña calificó lo señalado por el medio de comunicación y por el alcalde como un “seguimiento y perfilamiento ilegal”.

Este martes 9 de noviembre, Daniel Quintero aseguró que los concejales de Uribe, Fajardo y de la Coalición de la Esperanza, se reunieron en un salón privado de un restaurante para definir quién se quedaría con la presidencia del Concejo de Medellín.

“A esta hora en salón privado del restaurante Chuscalito los 8 Concejales de Uribe reunidos con los Concejales de Fajardo y la coalición de la Esperanza: Daniel Carvhalo, Daniel Duque, cuadrando la Presidencia del Concejo”, denunció.

Quintero insinuó además que algunos concejales que aseguraban no ser parte del uribismo siempre estuvieron trabajando de la mano con ese grupo político en Medellín. El alcalde de Medellín se refirió especialmente a Daniel Carvhalo y Daniel Duque, quienes, según el mandatario, van a “entregar” la presidencia del Concejo al uribismo.

“La Alcaldía en el marco de la independencia del Concejo respetará la coalición del Centro Democrático y los concejales Daniel Carvhalo y Daniel Duque que han pactado entregar al Uribismo la presidencia del Concejo. Siempre supimos que trabajaban para ellos”, aseguró Daniel Quintero este martes a través de sus redes sociales.

Por su parte, Duque, de la Alianza Verde, se pronunció sobre la denuncia de Quintero:

“Lamentable que el alcalde dedique sus esfuerzos a seguir concejales, habla de quién es y de cómo gobierna. Hoy, más que nunca, se requiere de un control político serio y riguroso que lo siga evidenciando. No vamos a desistir. #MedellínNoVaBien”.

Por su parte Carvhalo calificó a Quintero de autoritario y de deshonesto:

“Señor @QuinteroCalle. Usted ha demostrado ser autoritario y antidemocrático, además de ser incapaz de gobernar de manera transparente. Espiar y difamar a la oposición del @ConcejoMedellin, sirviéndose del canal público @telemedellin, es una muestra más de su talante tiránico”.

Y siguió: Su liderazgo es pobre en lo administrativo, deshonesto en lo político, tóxico para los ciudadanos y nocivo para Medellín. Señor Daniel Quintero: tengo la certeza de que en la ciudad saldremos adelante con honestidad y criterio. Los ciudadanos no queremos que nos gobiernen con maquinaciones y calumnias”.

La revocatoria de Quintero

A menos de 6 meses de que los colombianos elijan al próximo Congreso de la República, los grupos que trabajan para revocar a Daniel Quintero Calle como alcalde de Medellín aseguran tener el triple de firmas que exige la Registraduría Nacional para avalar esa acción contra el mandatario; lo curioso, es que tanto las elecciones legislativas, como la votación para sacarlo del cargo, se celebrarían el mismo día: 13 de marzo del 2022.

“Los tiempos para la revocatoria se dan perfectamente”, le dijo al diario regional El Colombiano, el concejal del Centro Democrático Julio González, quien es de los principales personajes que buscan revocar al alcalde Quintero.

El cabildante asegura que no solo consiguieron las 91 mil firmas exigidas por el ente de control, sino que lograron obtener más de 260.000 que, de ser aprobadas por la Registraduría de Medellín en los 45 días hábiles tras su entrega, pondrían ‘en jaque’ la estadía del mandatario en la administración local de Medellín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *