viernes, abril 26, 2024
Otras Noticias

Obras en la pista de BMX Mariana Pajón avanzan en un 62 %

El Ministerio del Deporte y la Alcaldía de Medellín recorrieron la pista de BMX Mariana Pajón para ver el avance de las obras de un escenario que contará con un perfil técnico, con estándares mundiales, que le permitirá mantener el respaldo de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y de esta manera, aspirar a eventos internacionales, además de la posibilidad que más atletas puedan aprovecharlo para realizar sus entrenamientos.

Los trabajos, que se encuentran en un avance del 62 %, están a cargo del estadounidense, Thomas Ritzenthaler, quien ha desarrollado varios trazados de similares características en todo el mundo. Lo que además garantiza que la pista cuente con los estándares técnicos exigidos por la UCI.

«Estamos haciendo seguimiento a este proceso, que hace parte del legado del presidente Iván Duque y su compromiso con la infraestructura deportiva del país, con una inversión que va a superar los 1.2 billones de pesos, con obras de calidad como esta pista, que va a cumplir con las especificaciones para poder hacer competencias internacionales y de ciclo olímpico», expresó el ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño.

El valor total de las obras, que están proyectadas para finalizar este mes de noviembre, asciende a los 548 millones de pesos, generando 18 empleos directos y 61 indirectos.

La pista tiene 8.500 metros cuadrados, de los cuales 850 corresponden a las graderías. El escenario conservará el partidor actual, que mide ocho metros de altura, 13 de ancho y una huella de salida de 26 metros de largo. Entre las adecuaciones se destacan los ajustes de las primeras dos rectas, la aplicación de la placa superficial y la definición de la inclusión de requerimientos y mejoramientos en el trazado por temas de seguridad UCI. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *