jueves, abril 25, 2024
Nacional

Una mujer embarazada murió por atentado terrorista en Valdivia, Antioquia

En las últimas horas, las autoridades confirmaron que una joven embarazada falleció y otros cinco civiles resultaron heridos luego de que se presentara un atentado terrorista con la explosión de un artefacto en la vía entre Medellín y la Costa Atlántica justo en las inmediaciones del municipio de Valdivia. De acuerdo con fuentes oficiales, el siniestro se presentó en la madrugada del 7 de noviembre mientras iba pasando un grupo de motocicletas por la carretera.

Al parecer, los lesionados serían integrantes de una misma familia y tuvieron que ser trasladados al hospital de Valdivia por la gravedad de las heridas, en el hecho, murió una joven de 21 años en estado de embarazo. Por el momento, las autoridades no han establecido quién estaría detrás de este hecho pues en la zona delinquen el Clan del Golfo, el Eln y la disidencia de las Farc, todos ellos se encuentran en disputas por el territorio y el control de la zona.

Por su parte, uno de los altos comandantes del Ejercito, quien no reveló su nombre, confirmó a la revista Semana que este hecho hace parte de una cadena de ataques que vienen realizando los grupos armados a nivel nacional con el fin de desestabilizar la seguridad del país y afectar de manera directa a el Ejercito Nacional, “sabotajes para poder afectar a las tropas, no solo del Ejército sino de todas las Fuerzas Militares y de Policía. La detonación de estos artefactos han tenido como objetivo integrantes de la fuerza pública”.

El pasado 31 de octubre también se registró un ataque armado este mismo sector, allí murió el conductor de una tractomula, el cual se encontraba pasando por la zona antes de que detonaran los explosivos. Del mismo modo, el 5 de noviembre tropas de la Cuarta Brigada tuvieron un enfrentamiento con los integrantes del frente Julio César Vargas del Clan del Golfo, en la vereda Astilleros. Solo dos días después el Clan del Golfo hizo una venganza por los hechos pasado y en medio de una emboscada asesinaron a cuatro militares.

Pero no para aquí, meses atrás, miembros del Ejercito tuvieron que atender una emergencia cuando desconocidos incendiaron dos camiones de carga. Esa vez fueron quemados tres vehículos, una tractomula, un bus y un camión, además de dejar como saldo dos menores heridos, que se encontraban en el bus que se dirigía a la costa norte vía Medellín-Caucasia.

De acuerdo con el testimonio del vocero de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), Anderson Quiceno, recomendó a los camioneros abstenerse por transitar en este punto de la troncal que comunica Medellín con la Costa Caribe en horas de la noche, hasta cuando se garanticen las condiciones de seguridad para conductores y pasajeros.

“Hemos dicho que se paren todas las operaciones de las modalidades sobre este corredor por la vía hasta que las autoridades de la Policía y del Ejército controlen la zona. Sí, esto puede generar un golpe en las actividades, pero primero hay que proteger la vida y el patrimonio (…). También sabemos que hay combates en la zona”, señaló en ese momento para la emisora RCN Radio. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *