martes, abril 23, 2024
Judicial

Padre de joven asesinado en Valledupar pide que las autoridades esclarezcan los hechos

Familiares de Carlos García, de 22 años, asesinado a tiros la madrugada de este domingo en Valledupar, piden a las autoridades que los hechos sean esclarecidos.

Cabe señalar que junto a Carlos también fue asesinada su novia, una adolescente de 15 años, identificada como Valentina Orozco.

La pareja de jóvenes se movilizaba en una motocicleta propiedad de Carlos, y en la carrera 4H con calle 30B del barrio Villa del Rosario se desplomaron al ser impactados con arma de fuego. De lo que aún no hay claridad es sí fueron heridos en ese sector o en otro lugar de la ciudad, puesto que según el reporte de las autoridades, señala que ambos habían cometido un atraco y en la huida fueron heridos.

“Junto a la moto en que se movilizaban las víctimas se desplazaba otra con dos personas, las cuales, al parecer, también estaban participando en el hurto. Una vez cae al suelo la segunda víctima (Carlos García) los que iban en la otra motocicleta se bajaron de la misma y de manera presurosa trataron de hacerle algún tipo de reanimación; al ver que no reaccionaba, tomaron la moto que el ahora occiso llevaba y huyeron del lugar”, reportaron las autoridades.

Por su parte, Jorge García, padre de Carlos, manifestó que su hijo no había cometido un hurto, que era técnico en minas y que tenía junto a él vínculos con la música, cuyos trabajos estaban aplicando al Ministerio de Cultura.

Dijo que la motocicleta en la que se desplazaba su hijo era de su propiedad adquirida con el esfuerzo de toda la familia.

«Los hechos están bastantes confusos, dicen que mi hijo estaba cometiendo un atraco, pero su moto no aparece, no se sabe dónde está. Tampoco tengo conocimiento que mi hijo haya tenido un problema anterior con las autoridades por hurto, era un joven de bien, vivía en el barrio Los Caciques, él fue asesinado para hurtarle la motocicleta, las informaciones no están claras, difiero de lo que dicen las autoridades», dijo Jorge García.

Igualmente pidió a las autoridades que haga claridad de los hechos, «que aparezcan las víctimas del presunto hurto que cometieron, hasta el momento no he tenido contacto con las autoridades», puntualizó García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *