viernes, abril 26, 2024
General

Se recuperó el compositor Gustavo Gutiérrez y fue dado de alta en Valledupar

Luego de permanecer durante 13 días en la Unidad de Cuidados Intermedios del Instituto Cardiovascular del Cesar en Valledupar, este domingo fue dado de alta el compositor Gustavo Gutiérrez, quien padecía afecciones respiratorias a consecuencias del Covid-19.

“Ya mi papá está en casa y estamos agradecidos con Dios; los médicos y todas esas oraciones de la gente que lo aprecia”, manifestó Enrique ‘Kike’ Gutiérrez, hijo y manager del artista.

Afirmó que su padre muestra buen ánimo, se siente feliz de regresar junto a la familia que lo cuidará de manera especial hasta lograr su recuperación absoluta.

Es importante recordar, que Gutiérrez, quien tiene 81 años, se enfermó luego de cumplir con una agenda de presentaciones durante la versión 54 del Festival de la Leyenda Vallenata, que este año se realizó entre el 13 y 17 de octubre, en homenaje a Rosendo Romero.

Durante su estadía en el centro asistencial, ‘El flaco de oro’ respondió a todos los tratamientos médicos que lograron tenerlo con buen ánimo y el mejor semblante. Estuvo en una UCI intermedia y luego pasó a una habitación, donde finalmente superó el cuadro clínico.

El compositor, quien cuenta con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, inicialmente presentó resfriado y tos persistente, lo que conllevó a buscar ayuda médica y fue ingresado al centro de salud, donde se realizaron placas en los pulmones, pero lo encontraron bien, luego la prueba Covid-19 dio positivo y la tos se fue complicando presentando bajas saturaciones de oxígeno, que ameritan atención médica especializada.

Al amor, a la vida, la amistad y a la familia, le ha compuesto el maestro Gustavo Gutiérrez. Su sencillez y humildad las plasma en cada una de sus composiciones que ha sido interpretadas por grandes de la música vallenata como: Jorge Oñate, Los Hermanos Zuleta, Binomio de Oro, ‘Los Diablitos’, Iván Villazón, Diomedes Díaz, Jorge Celedón, entre otros.

Es autor de clásicos como: ‘Así fue mi Querer’, ‘Calma mi Melancolía’, ‘Paisaje de Sol’, ‘Confidencias’, ‘De tanto Verte’, ‘Camino Largo’ ‘Sin Medir Distancias’, ‘La Espina’, ‘Corazón Martirizado’, ‘Lamento Provinciano’, Rumores de Viejas Voces’, ‘El Cariño de mi Pueblo’, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *