lunes, mayo 20, 2024
General

Procuraduría inició seguimiento a procesos adelantados contra alias ‘Otoniel’

La Procuraduría General de la Nación constituyó una agencia especial y priorizó 20 procesos penales adelantados contra Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, con el propósito de hacer seguimiento al desarrollo de esas investigaciones e intervenir como Ministerio Público en representación de los derechos de las víctimas.

De acuerdo con la entidad, la agencia especial fue constituida en el caso que adelanta un fiscal de la Dirección Nacional Especializada contra el Crimen Organizado, mientras que se priorizaron 13 expedientes que avanzan en Bogotá, uno en Tierralta (Córdoba), tres en Santa Rosa de Viterbo (Boyacá), uno en Rionegro (Antioquia) y dos en Medellín.
En esos procesos, alias ‘Otoniel’ es investigado por delitos como concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, terrorismo agravado, amenazas, obstrucción de vías, secuestro simple y extorsivo, desplazamiento forzado, reclutamiento ilícito, constreñimiento para delinquir y desaparición forzada.

La intervención tanto en la agencia especial como en los casos priorizados estará a cargo de procuradores judiciales de la Delegada del Ministerio Público para Asuntos Penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *