jueves, abril 25, 2024
Nacional

En el Planetario Distrital abre exposición con los desaparecidos de Colombia

Hasta el domingo 7 de noviembre, los pasillos del Planetario Distrital de Bogotá serán el espacio en el que 14 organizaciones que propenden por la memoria de los desparecidos en el conflicto armado colombiano exhibirán las fotos de estas personas que un día salieron de sus casas y no se volvió a saber de su paradero en las últimas cuatro décadas en el país.

Junto a los registros fotográficos se tendrá un mapa celeste de cómo estaba la posición de los astros en el momento en que desaparecieron de manera forzada estas víctimas de los años de guerra en el país.

La exposición se logró gracias al trabajo de las organizaciones de los desaparecidos, junto con el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación y el Planetario que en mayo de este año realizaron un primer evento en la Plaza La Santamaria donde se renombraron las estrellas y las constelaciones con el fin de reconocer a estas víctimas.
El Planetario Distrital de Bogotá abrió exposición por la memoria de los desaparecidos en Colombia. Video: Centro de Memoria, Paz y Reconciliación

“El proceso de la galería es que cada uno de nosotros llegamos con los que tenemos de nuestro familiar que es una foto, un recuerdo y buscando ayuda para encontrar la verdad, para encontrarlos, y sobre todo eso, para seguir teniendo ese recuerdo de nuestros seres queridos. Sabemos que hay muchas familias como nosotros entonces unirnos todos apoyarnos como familiares y así se empieza la galería”, contó Yazmín Garzón, de la Fundación Nydia Erika Bautista, una de la organizaciones que se sumó a la iniciativa.

En esta exposición también están participando los familiares de los desaparecidos en la toma y la retoma del Palacio de Justicia que se perpetró el 6 de noviembre de 1985. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *