martes, abril 23, 2024
Variedades

Viaja a Estados Unidos: nuevos requisitos a partir del 8 de noviembre

En medio de la pandemia de coronavirus, las autoridades de Estados Unidos han emitido nuevos requisitos que los viajeros deben cumplir para poder ingresar a su territorio. Estas indicaciones también se aplican a los ciudadanos y residentes permanentes legales.

Varias aerolíneas que tienen a USA como destino han presentado estas nuevas reglas de viaje, sosteniendo que es responsabilidad del pasajero conocer y cumplir con todos los requisitos para el abordaje e ingreso. Hay que tomar en cuenta que el país gobernado por Joe Biden se convirtió en uno de los destinos de vacunación contra la COVID-19, ya que también aplica para los turistas.

NUEVOS REQUISITOS PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS

Si estás planificando tu viaje, considera que estas instrucciones comenzarán a aplicarse a partir del 8 de noviembre del 2021.

Ciudadanos y residentes vacunados con todas las dosis: deben presentar certificado digital o físico de vacunación, una prueba COVID-19 negativa (molecular o antígeno) tomada 3 días antes del viaje, documento de recuperación y llenar una declaración jurada.

Ciudadanos y residentes no vacunados o con dosis incompletas: presentar una prueba COVID-19 que sea negativo tomada un día antes del viaje y/o documento de recuperación, además de llenar una declaración jurada.

Turistas vacunados: tienen que presentar su certificado de vacunación, ya sea físico o digital. Presentar una prueba negativa de COVID-19 tomada 3 días antes del viaje o un documento que garantice la recuperación total.

Turistas no vacunados o con dosis incompletas: no pueden ingresar a Estados Unidos.

PASAJEROS EXENTOS DE PRESENTAR CERTIFICADO DE VACUNACIÓN

La lista incluye a niños menores de 18 años, personas en viajes diplomáticos, gubernamentales y de la ONU, personas en ensayos clínicos, con contradicciones médicas, excepciones humanitarias y de emergencia emitidos por los CDC, disponibilidad limitada a las vacunas en determinados países, fuerzas armadas de Estados Unidos, miembros de la tripulación marítima y aquellos con excepción de interés nacional.
VACUNAS PERMITIDAS PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS

Entre los nuevos requisitos para ingresar a Estados Unidos se menciona que aquellos que tengan sus dosis completas de las siguientes vacunas pueden viajar sin ningún inconveniente: Janssen, J&J, Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Covishield, Sinopharm y Sinovac.

El dato: la vacuna rusa Sputnik V, que se aplica en unos 70 países, no es aceptada en el territorio de los Estados Unidos. Cabe resaltar que las permitidas han sido autorizadas y aprobadas por la OMS.

LO ÚLTIMO DE COVID-19 EN EL MUNDO

El pasado 6 de octubre, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que apenas el 37 % de las personas en América Latina y el Caribe han sido vacunadas completamente contra el COVID-19, y que países como Jamaica, Nicaragua y Haití no han alcanzado siquiera el 10 % de cobertura. “Seguimos instando a los países con dosis excedentes a que las compartan con los naciones de nuestra región, donde pueden tener un impacto que salve vidas”, afirmó la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Según la OPS, durante la última semana se reportaron alrededor de 1,2 millones de nuevos casos del COVID-19 en América y 24.000 muertes relacionadas con el virus. Etienne apuntó que la semana pasada los países de América Latina y el Caribe recibieron 875.000 dosis de vacunas contra el coronavirus, que consideró “no son suficientes para proteger a todos”.

La epidemia de coronavirus deja un saldo de más de 4,8 millones de muertos en todo el mundo sobre casi 237 millones de casos. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *