jueves, marzo 28, 2024
General

Economía y turismo se reactivan con nuevas rutas aéreas en Valledupar

Para fortalecer el turismo y dinamizar la economía, ya es un hecho que desde este 22 de noviembre entrará en operación la ruta Medellín- Valledupar- Medellín, a través de la aerolínea EasyFly, la cual confirmó el inicio de operaciones en una reunión de trabajo sostenida con autoridades municipales y la Cámara de Comercio de la capital del Cesar.

En cuanto a las frecuencias, los vuelos Medellín- Valledupar serán a las 9:30 de la mañana y Valledupar- Medellín a las 11:40 am, con un precio de trayecto desde $185.200. Serán aviones ATR 42-600 con capacidad para transportar 48 pasajeros, informó la aerolínea EasyFly.

Así mismo, indicó que se reactivará, desde el 31 de enero de 2022 la ruta Barranquilla -Valledupar- Barranquilla con dos vuelos diarios.

“Agradecemos a la Cámara de Comercio de Valledupar por propiciar estos espacios sobre la socialización de las rutas por parte de Easy Fly, una aerolínea con 50 rutas en 30 ciudades que actualmente está operando en el 85% del territorio colombiano, lo que nos permite consolidar a nuestra ciudad como destino turístico por excelencia que fortalece la economía”, mencionó la secretaria de Desarrollo Económico, Emma Carrascal.

Por otra parte, la jefa de esta cartera se reunió, vía virtual, con el equipo corporativo de la aerolínea Viva Aerobús y la coordinadora de turismo del municipio, Luisa Orozco, con el fin de abrirle las puertas y brindar garantías a esta empresa y así hacer realidad las rutas Valledupar- Bogotá y Medellín-Valledupar en el primer trimestre del 2022.

La socialización se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Valledupar, donde se brindó información concerniente a los servicios y ofertas ofrecidos por la aerolínea para esta ruta, incluyendo las excepciones, vuelos chárter y otros temas de interés. A la reunión asistieron miembros del sector hotelero, comerciantes y gobierno local.

Según la concesión, los destinos permiten ampliar la conectividad aérea de Valledupar y el Cesar con la zona Caribe y Antioquía, que traerán beneficios para los usuarios, elimina las conexiones con Bogotá y evita largos trayectos por tierra y se abre la puerta para reactivar la economía en el sector y las regiones.

El Gerente de la concesión Nelson Rodríguez, afirmó «estamos muy complacidos de retomar la operación con EasyFly en el aeropuerto Alfonso López Pumarejo. Con ello, reactivamos las operaciones hacia Barranquilla desde Valledupar, que estarán representadas por cuatro frecuencias semanales, dos vuelos los días lunes y miércoles”.