viernes, abril 19, 2024
Judicial

A la cárcel hombre señalado de atacar con un cuchillo a su expareja


La Fiscalía le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada, pero el Movimiento Social de Mujeres precisa que es un feminicidio tentado.
El Juzgado Catorce Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Barranquilla impuso medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de la capital del Atlántico a Segundo Márquez Tejedor luego que la Fiscalía le imputara el delito de violencia intrafamiliar agravada, el cual no aceptó.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de octubre en el barrio El Por Fin, en el suroccidente de Barranquilla, donde según precisó la Fiscalía el hombre llegó a la casa de su expareja sentimental, abrió la reja y le colocó candado a la misma y una vez dentro presuntamente sacó un cuchillo de la pretina de su pantalón y le propinó una herida en la espalda a su expareja.

Un hijo de la víctima se percató de lo ocurrido e ingresó a la vivienda por una ventana y logró sacar al hombre del inmueble.

Fue allí cuando pasaba una patrulla de la Policía y por voces de auxilio de la mujer capturó al hombre tras hallarle en su poder un cuchillo con el que presuntamente agredió a su excompañera sentimental, con quien lleva ya año y medio separado.

Según la indagación de la Policía, la mujer se separó del hombre por las constantes agresiones que recibía de él. Precisamente la víctima había puesto ya tres denuncias contra su expareja por agresiones físicas.

Aunque la justicia actuó y mandó a la cárcel como indiciado al hombre, el Movimiento Social de Mujeres pedirá nulidad en esta decisión teniendo en cuenta que se llevó al hombre a audiencia bajo el delito de violencia intrafamiliar agravada y no por feminicidio en grado de tentativa.

“Movimiento Social de Mujeres pedirá nulidad de esta decisión, ante este caso que es tentativa de feminicidio y fue determinado como violencia intrafamiliar agravada. Es inaceptable y hay rechazo total que la Fiscalía aún no avance en reconocer la justicia de género. Además, pediremos una mesa de trabajo para compartir desde la justicia de género el deber ser desde la Fiscalía”, indicó el movimiento encargado de defender los derechos de las mujeres. zonacero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *