sábado, abril 20, 2024
JudicialNoticia Principal

Nuevo hurto a una joyería en Valledupar

La mañana de este jueves se registró un millonario hurto en la Joyería del Valle, ubicada en el callejón Pedro Rizo de Valledupar, pleno centro de la ciudad, donde cuatro sujetos armados llegaron y amenazaron a los propietarios hasta apoderarse de costosas joyas y dinero en efectivo.

De acuerdo con Fernando Mendoza, propietario del lugar, los delincuentes llegaron a las 9:10 a.m., cuando apenas iniciaban las labores por lo que una de las cajas fuerte se encontraba abierta puesto que estaban sacando la mercancía para ser exhibida en las vitrinas.

Esto fue aprovechado por los ladrones para llevarse el 100 % de la mercancía que ahí estaba guardada como platería, relojes, dinero en efectivo, joyas de tercero que estaban en proceso de reparación y otras que estaban apartadas para la venta.

«Ingresaron cuatro personas armadas al establecimiento comercial y amenazaron a mi hermano y un sobrino que estaba en ese momento», dijo Mendoza.

Igualmente se conoció que el monto de las joyas y dinero hurtado supera los $100 millones.

Este es el segundo robo a joyería que se registra en esta ciudad en menos de 15 días, el anterior se registró el 24 de octubre en el centro comercial Guatapurí, donde igualmente cuatro delincuentes ingresaron a la Joyería Corina y se llevaron joyas avaluadas en $600 millones.

Al respecto el secretario de Gobierno municipal, Luis Galvis, manifestó que, «Las estrategias de seguridad ya no dan más espera necesitamos proteger el comercio del municipio, este es el segundo caso en menos de 15 días, estamos frente a una banda que debe ser desarticulada, se requiere de manera urgente que se capturen estos delincuentes, no podemos estar en una recuparacìón económica cuando los delincuentes nos atacan exigimos resultados y frenar la comisión delictiva».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *