sábado, abril 20, 2024
Judicial

Tres hombres participaron en el asesinato de comerciante hallado en estado de descomposición

La Fiscalía 8 Especializada de la Unidad de Vida de Valledupar reveló detalles de cómo sucedieron los hechos que llevaron a la muerte a Manuel Antonio Botello Reatiga, quien desapareció el 26 de julio pasado cuando salió de su vivienda en el barrio Los Fundadores de Valledupar y no se supo más de él hasta que el 11 de agosto su cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición en una zona boscosa a orillas del río Guatapurí, en el sector conocido como ‘Amor amor’.

El relato del fiscal fue escuchado en la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, realizada en contra de Luis Eduardo Morales Jaramillo, en el Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar, posterior a ser capturado.

Fue así como se supo que Manuel Antonio Botello Reatiga al salir de su vivienda a bordo de su vehículo Chevorlet Sprint se dirigió hacía el río Guatapurí, ahí se encontró con Luis Eduardo Morales Jaramillo, Luis Eduardo Mujica Erazo y alias ‘El Negro’ con el objetivo de tener un encuentro amoroso, según señaló la Fiscalía.

«Botello y Morales Jaramillo se van a una zona donde hay árboles secos, una zona boscosa para tener relaciones sexuales y cuando se disponen a realizar el acto sexual llegan las otras dos personas – Luis Eduardo Mujica Erazo y alias ‘El Negro’-, este último saca un cuchillo y llevan a la víctima a otro lugar, pero pone resistencia y Mujica le da un golpe hasta dejarlo indefenso, luego le amarran las manos y pies, para ello usan los cordones de sus propios zapatos y lo amordazan con un pedazo de la camisa, por lo que queda totalmente indefenso y muere por asfixia mecánica, de acuerdo al report de la necropsia de Medicina Legal», relató el representante de la Fiscalía.

Estas personas que cometieron el crimen, luego requisan a la víctima y encuentran las llaves del vehículo y $200.000 en efectivo, huyeron del lugar de los hechos dejando abandonado a Botello Reatiga. Al irse en el vehículo coordinan venderlo en Santa Marta. El 27 julio llegan a la capital del Magdalena y venden el vehículo a una señora a la que llamaron ‘La Mona ‘, por 4 millones de pesos.

Días después, el 11 de agosto estando nuevamente en Valledupar, Morales Jaramillo y Mujica Erazo, coordinaron para ir hasta el río y saber qué había pasado con el cuerpo de Botello Reatiga, el cual encuentran en avanzado estado de descomposición y ellos mismos dan aviso a las autoridades.

Por estos hechos el juez cuarto penal de control de garantías, tomó la decisión de enviar a prisión a Luis Eduardo Morales Jaramillo, señalado de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado.

Igualmente se conoció que las autoridades están tras la lista de los otros autores del homicidio.

Un comentario en «Tres hombres participaron en el asesinato de comerciante hallado en estado de descomposición»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *