jueves, abril 25, 2024
General

Cupo de gasolina subsidiada sigue siendo insuficiente en Valledupar

Los 3.600.000 galones de combustible subsidiado asignados a las 26 estaciones de servicio afiliadas a Fendipetroleo-Cesar, siguen siendo insuficientes para cubrir la alta demanda de usuarios, quienes durante los últimos días han tenido que hacer largas filas en las gasolineras que difícilmente logran cerrar el mes con disponibilidad.

Por tal motivo, recientemente la Alcaldía de Valledupar y Fendipetróleo, desarrollaron una mesa de trabajo para analizar el problema, toda vez que el municipio es una zona de fronteras.

La reunión vislumbró los beneficios que tendrán los ciudadanos vallenatos con esta asignación de cupo por la Ley de Fronteras. “Este es un favor que nos lo da nuestra ubicación geográfica y del cual es un bien que recibe el ciudadano vallenato y que debemos proteger como administración”, indicó Luis Enrique Galvis, secretario de Gobierno.

“Apoyamos la legalidad que se describe en el gremio Fendipetróleo, quienes acopian a los minoristas de distribuidores de combustible en el municipio para propender por una gestión ante el Gobierno Nacional que defienda los cupos otorgados en ley de fronteras, por lo cual es un beneficio directo para el consumidor más allá de las estaciones de servicios que se beneficia, es el ciudadano vallenato”, dijo.

También recordó que existe una amenaza del regreso del contrabando de combustible, por lo que de inmediato se están tomando acciones para evitar que este flagelo vuelva a invadir la ciudad.

Por su parte, Lili Mendoza, directora Ejecutiva de Fendipetróleo, seccional Cesar, reiteró que se seguirá trabajando de la mano del gremio del combustible, ya que son distribuidores minoristas de un servicio público, y que a su vez prestan un servicio a la comunidad.

Asegura que es importante contar con la ayuda del Gobierno local en las gestiones ante el nivel nacional, para mantener el cupo de gasolina a precio de frontera para la ciudad. Así como gestionar el incremento ante la alta demanda que se registra en el territorio, la cual se duplicará en el venidero mes de diciembre con el incremento de la movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *