jueves, marzo 28, 2024
Destacado

Alias ‘Don Mario’ se declaró culpable de conspiración por apoyar una organización terrorista


Pagará 20 años de cárcel o cadena perpetua.
Daniel Rendón Herrera, el capo de la droga en Colombia y ex jefe paramilitar, conocido con el alias de ‘Don Mario’, se declaró culpable de conspiración por apoyar a un grupo terrorista.

«Brutalmente mató, secuestró y torturó a los traficantes de droga rivales y a civiles», informó un tribunal de Brooklyn que lo juzga.

Rendón Herrera a quien se le acusa de exportar 80 toneladas de cocaína a los Estados Unidos deberá pagar mínimo de 20 años de cárcel o cadena perpetua.

«Con su declaración de culpabilidad, Rendón Herrera, que otrora fue el narcoterrorista más temido en Colombia, reconoció haber liderado uno de los mayores y temidos cárteles de la droga e inundado las calles de Estados Unidos de cocaína», señala el Tribunal.

A ‘Don Mario’, extraditado a los Estados Unidos en abril de 2018, se le señala como uno de los creadores de la banda criminal ‘Los Urabeños’ que luego se conoció como el ‘Clan del Golfo’.

Alias «Don Mario» era el encargado de lavar activos y pagar extorsiones en la organización de la que hacía parte Dairo Antonio Úsuga David, alias «Otoniel». zonacero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *