jueves, marzo 28, 2024
General

En Valledupar 10.000 niños serán vacunados contra el Covid-19

Desde el pasado 31 de octubre, el municipio de Valledupar se sumó a la jornada de vacunación contra el Covid-19, para niños entre 3 y 11 años de edad, proceso que se inició con la aplicación de 318 biológicos en dos días, y cuya población a inmunizar es de al menos 10.000 menores.

Lina Rodríguez, líder de la vacunación Covid-19 del Programa Ampliado de Inmunización del municipio, informó que en el Comité Técnico Departamental de Vacunación Covid-19 se estudia la posibilidad de articular la vacunación anticovid con esquema regular, además de llevar la vacuna hasta las instituciones educativas.

Mientras se avalan las estrategias planteadas, para acceder al biológico los padres o acudientes pueden llevar a los niños a los diferentes puntos de vacunación habilitadas para Covid 19: Hospital Eduardo Arredondo Daza con sedes en La Nevada y Rafael Valle Meza, Bienestar IPS, Virrey Solís, Santa Helena del Valle IPS con sede en el CC. Megamall y CC. Guatapurí, Centro Médico Sanitas, Wintukwa, Dusakawi, Cafam, Aprehsi, Calidad Médica, Sanidad Policía, Sanidad Militar, Kankuama IPS y Social Help.

Cabe indicar que durante el 2021 se han presentado 2.852 casos de infecciones en niños de este rango de edad, de los cuales no se han registrado fallecidos, sin embargo, los niños tienen un riesgo de infectarse y es mejor vacunarlos. Valledupar registra un avance del 88% frente a las dosis entregadas por el Gobierno Nacional que corresponde a cerca de 445.000 dosis aplicadas.

Holmer Jiménez Ditta, gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, reiteró que la apertura de la vacunación en menores es un gran paso para logar la inmunidad de rebaño, para lo cual se requiere el compromiso de todos.

Estas jornadas de vacunación dedicadas a los más pequeños, son intensivas por directrices del Ministerio de Salud. Se hace necesario llevar carnet de vacunación del niño y fotocopia del documento de identidad del niño y el padre.

“El llamado es a los padres de familia para que acudan a nuestros puntos de vacunación, es el mejor regalo que le pueden dar a sus hijos para el regreso a clases presenciales, y disfruten de las venideras fiestas decembrinas protegidos contra el virus”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *