jueves, abril 25, 2024
Destacado

Se fue el Pastor Ángel Flórez, un apóstol de la fe

Por: Yanitza Fontalvo Díaz

‘He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe’. 2 Timoteo 4:7

En la víspera del 31 de octubre partió a reunirse con el Señor el Pastor Angel Flórez León, tras permanecer 43 días en la Clínica Cardiovascular a raíz de un accidente cerebrovascular, paradójicamente un día como hoy hace 28 años él junto a su esposa Damarys Oñate fundaron la Iglesia Centro Evangelístico Jesús es el Señor conocida como Cejes, sin duda, la más relevante de Valledupar.

El Pastor Ángel Flórez nació en Aguachica Cesar pero sus raíces son de San José de Oriente corregimiento de San Diego, donde creció, sin imaginarse que iba a trascender con obras tangibles y espirituales tan silenciosas y de una manera tan profunda que han impactado la ciudad de Valledupar.

Además de transformar tantas vidas al implantar la palabra de Dios, aconsejar, exhortar, convertir y salvar tantos corazones abatidos, sin proponérselo, le enseñó al mundo y al pueblo Cristiano una iglesia renovada, que creía en la Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo donde rescatar almas para Cristo y el ser es lo más importante.

Le dio a la Iglesia cristiana evangélica en Valledupar respeto y posición, un lugar en la sociedad hasta el punto que muchos eventos oficiales donde antes sólo era tenida en cuenta al Sacerdote como cabeza de la Iglesia católica tradicional para dar la palabra o hacer una oración, hoy también se invita a un Pastor.

Angel Flórez León conformó su hogar con Damarys Oñate, conocida como ‘Mami’ su ayuda idónea, una mujer amorosa que lo acompañó como Pastora en la importante misión para la que fue destinado, tuvieron 4 hijos Ángel José, Katherin, Kendys, y María Angélica. Acogieron también como su hija a su sobrina Marilyn; todos se encuentran enfocados en el camino de Cristo que él les enseñó igual que sus 6 nietos.

Este hombre de figura menuda se engrandecía cuando tenía que hablar de Dios, inició en la Iglesia Evenezer donde fue líder de jóvenes, de ahí tras una profecía del Misionero Ray González abrió la Iglesia Cejes, allí se han formado varias generaciones de niños, jóvenes y adultos que luego se convirtieron en pastores y líderes de muchas iglesias o en multiplicadores de la palabra de Dios.

Pese a su sencillez y su modestia el pastor Ángel Flórez era un gran Apóstol que llegó a fundar alrededor de 35 iglesias ubicadas no solo en el Cesar sino en diversas ciudades del país.

Tuvo la iniciativa crear Fiesta Celestial hace 25 años una plataforma para muchos intérpretes de música góspel que le dio un giro de calidad a la música vallenata cristiana y son muchos los artistas internacionales han pasado por sus escenarios.

Su fe en el Dios de los imposibles lo hizo abrir un medio de comunicación, Cejes Vallevisión para extender la palabra por todos los canales de difusión. También realiza una obra social que alimenta a alrededor de 250 niños diarios en los comedores de Villa Mariamaque y Francisco Javier y no se negó que la Iglesia incursionara en la política bajo el precepto que las instituciones necesitan hijos de Dios.

Era un maestro de la palabra y siempre le acompañaba el respaldo de Dios, hoy tiene una descendencia espiritual que no se puede contar, sus ovejas, de las cuales muchas son personas influyentes en la ciudad lo definen como un hombre con un corazón conforme al corazón de Dios, reconocen en él un gran líder como pocos.

El Pastor Angel Flórez merece todos los honores, sobresalió en todo porque lo hizo de corazón, se ganó la corona más preciosa en el cielo, con los frutos de incontables almas, un lugar en el privilegiado estrado junto a Cristo y un legado que lo hace inolvidable. Se fue un ángel en la tierra vallenata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *