jueves, abril 25, 2024
Deportes

Mariana Pajón sigue siendo la ‘Reina’: se coronó campeona de la Copa Mundial de BMX

Carlos Ramírez fue subcampeón, en la rama masculina.
La colombiana Mariana Pajón logró un nuevo triunfo en su brillante carrera deportiva, al coronarse este domingo como la gran campeona de la edición 2021 de la Copa Mundo de BMX, tras lograr el tercer puesto de la última válida internacional disputada en Sakarya, Turquía.

La piloto nacional acabó detrás de la neerlandesa Laura Smulders y la estadounidense Felicia Stancil, quienes llegaron primera y segunda respectivamente.

Sin embargo, la de mayor regularidad a lo largo del año fue la ‘Reina’, quien en ocho carreras sumó 815 puntos, superando a Smulders que se quedó con 770 y Stancil que logró 705.

Una gran hazaña para una Pajón que no tenía mayores expectativas este año y quien cierra sus competencias con victorias en las dos válidas de Bogotá, una medalla de plata olímpica y el título general de la Copa Mundial.

En la rama masculina Carlos Ramírez no logró revalidar el liderato que tenía en su poder en la última competencia, quedando eliminado en semifinales, pero alcanzó para coronarse subcampeón mundial con 675 unidades, por debajo del suizo Simon Marquat, quien logró 740 y por encima del francés Joris Daudet que hizo 640.

Sin duda un buen año para Ramírez que finalizó con un triunfo en Turquía, un bronce en las justas de Tokio y el subtítulo orbital.

De esta manera va finalizando la temporada de BMX dejando buen sabor de boca para Colombia, que sigue estando en la élite mundial. zonacero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *