viernes, abril 26, 2024
General

En Valledupar exhortan a celebrar con responsabilidad el Día de Brujas

En el municipio de Valledupar este año se han reactivado las celebraciones, y aunque desde la Administración municipal no se decretaron restricciones, las autoridades exhortan a la ciudadanía a celebrar con responsabilidad y tomando en cuenta las medidas de bioseguridad para evitar contagios por Covid-19.

Luis Galvis, secretario de Gobierno, manifestó que en la ciudad estará garantizado el orden público, ya se han establecido, junto a la Policía Nacional, importantes estrategias en los sitios de mayor aglomeración.

“Sin embargo, es importante que la ciudadanía entienda que el virus sigue presente, es necesario el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad como áreas de desinfección, uso del tapabocas, distanciamiento y estar vacunados”.

Desde la Secretaría de Salud local, el mensaje ha sido a los padres de familia, a quienes exhortan a comprar dulces en sitios autorizados y revisar las características del empaque para verificar que no estén adulterados, además de registro sanitario y la fecha de vencimiento del producto. No sin dejar de recordar que el consumo excesivo de dulces es perjudicial para los niños.

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar recomienda:

• Evite llevar a las niñas, niños y adolescentes a sitios demasiado concurridos y sin ventilación suficiente. En cualquier lugar, ubique siempre las salidas y números de emergencia.

• Para prevenir accidentes, evite salir con mascotas y elementos de valor.

• Procure que las niñas, niños y adolescentes vistan disfraces cómodos y que sus accesorios sean de plástico flexible. No use accesorios puntiagudos.

• Fije una hora razonable para regresar a casa. Evite que las salidas de niñas, niños y adolescentes se prologuen hasta altas horas de la noche.

• No permita que las niñas, niños y adolescentes ingresen a casas de personas que no conozcan, con el pretexto de recibir dulces.

• Programe actividades en casa: no es necesario salir para tener una celebración divertida y segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *