sábado, abril 20, 2024
Nacional

Reportan una nueva masacre en el municipio de El Carmen en Norte de Santander

Una nueva masacre se registró en la madrugada del viernes en la región del Catatumbo en el departamento de Norte de Santander, en esta ocasión en el municipio de El Carmen donde fueron baleados tres hombres.

En la emisora RCN Radio informaron que los cuerpos sin vida de las víctimas fueron hallados en un sector boscoso de la vereda Caracolí, en zona rural de la población nortesantandereana, y tenían impactos de los disparos en el rostro y las extremidades.

Una de las habitantes de la zona contó en ese medio radial que el triple homicidio se dio luego de que los hombres asesinados recibieran amenazas previo al crimen.

“Se conoció que varios hombres armados habían interceptado a las víctimas a quienes habían amenazado de muerte, la sorpresa es que en horas de la mañana de este viernes fueron hallados los cuerpos”, señaló.

En la emisora Blu Radio informaron que el sector en el que hallaron a las víctimas está en inmediaciones de la finca en la que residían y que aparecieron allí, luego de que se los llevaran a la fuerza de un establecimiento comercial en el corregimiento de Guamalito.

“Lo que sabemos es que en horas de la madrugada llegaron a una cantina. Por razones que desconocemos iniciaron una riña, hicieron disparos y minutos más tarde llegaron algunos hombre armados”, afirmó en ese medio radial Wilfredo Gelvez, alcalde de El Carmen.

El mandatario local anotó también en Blu Radio que se desconoce si los hombres asesinados eran oriundos de esa población o si provenían de otro lugar.

En RCN Radio indicaron que a la zona fue enviada una comisión de la Fiscalía General de la Nación quienes iniciaron la investigación por esta nueva masacre, pero que hasta el momento se desconocía quienes podrían haber cometido este crimen.

Sin embargo, en la Policía de El Carmen señalaron que en esa población delinquen grupos del Eln y las disidencias del frente 33 de la extinta guerrilla de las Farc.

Este nuevo hecho de violencia se suma al que ocurrió en Tibú, donde un menor de 12 años y otro joven que provenían de Venezuela fueron ultimados, al parecer, por una de las disidencias de la extinta guerrilla de las Farc.

Los adolescentes fueron retenidos por la comunidad luego de que supuestamente los hallaran robando. Después un grupo de hombres armados, del Grupo Armado Organizado residual (Gaor) 33, se los llevaron para asesinarlos a las afueras de la población, según informaron las autoridades de la zona.

“Fueron retenidos por los comerciantes y la comunidad, luego los golpeados. Posteriormente, llegaron unos sujetos armados en motocicleta, quienes se llevan a estas personas y los asesinaron en las afueras del municipio, haciendo justicia por mano propia”, destacaron de lo dicho por el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Norte de Santander, en el periódico La Opinión de Cúcuta.

El oficial también anunció en ese momento que se entregaría una recompensa a quienes entregaran información para esclarecer ese crimen.

“La Policía Nacional ofrece hasta 100 millones de pesos de recompensa por las personas que privaron de la libertad, amarraron, golpearon y condujeron hasta el sitio donde fueron asesinados estas personas”, afirmó el coronel Martínez.

En la emisora RCN Radio recordaron que en Norte de Santander se había registrado otra masacre el pasado 21 agosto, luego de que un grupo de hombres armados, vestidos de negro, abriera fuego de forma indiscriminada en un establecimiento en zona rural de Cúcuta. Allí resultaron muertos tres hombres, y un menor de edad fue herido. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *