jueves, marzo 28, 2024
Otras Noticias

Autoridades estiman que más de 500 mil vehículos saldrán de Bogotá este puente festivo

Con ocasión del puente festivo de este fin de semana, se espera que muchos viajeros salgan de la ciudad para celebrar Halloween con los más pequeños de la familia desde otras ciudades del país. Según el reporte de las autoridades de Tránsito de Bogotá, se estima que, por lo menos, 542.000 vehículos circulen por las diferentes salidas de la ciudad.

Es por esto que las autoridades han dispuesto de 6.200 uniformados que, con el apoyo de gestores en vía, se ubicarán en las principales salidas de Bogotá para regular la movilidad y evitar accidentes o inconvenientes de otro tipo en las vías. Además, en toda la ciudad se ubicarán 17 puestos de control rotativos, con la intención de que las personas no puedan evitarlos o burlarlos.

Recuerde que, en estos puestos de control, las autoridades de Tránsito se encargan de revisar la documentación de su vehículo, como el Soat y la tecnomecánica. De la misma forma, se realizarán pruebas de alcoholemia a conductores de carros y motos para impedir accidentes.

Los principales destinos, según las autoridades, están en en Cundinamarca, Tolima y el Meta. Por ejemplo, el Mayor General Juan Libreros, comandante de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, explicó que “el corredor Bogotá-Girardot es uno de los más transitados en este puente festivo” y resaltó que la vía al Llano fue uno de los ejes viales con mayor movilidad en el pasado festivo.

Además, las autoridades hicieron algunas advertencias a los viajeros para que tengan cuidado en las carreteras, recordando que estamos en una temporada de lluvias. Por esta razón, han dispuesto puestos de atención en las vías Bogotá-Villavicencio en el kilómetro 58; Girardot-Bogotá y Medellín-Bogotá.

Según el Ideam, los principales destinos de los viajeros colombianos también presentarán fuertes lluvias. Para las autoridades, es importante promover una campaña por el cuidado de las llantas y garantizar que los viajeros tengan el mejor labrado, tal como se señala en la norma.

“Recordemos que estamos en época de invierno. Por eso estamos en una campaña pedagógica con la Agencia de Seguridad Vial revisando el estado de las llantas. Para esta época, por las vías mojadas, se nos podrían presentar siniestros viales. Estamos con técnicos ofreciendo instrucciones para la prevención”, explicó el comandante Libreros.
PUBLICIDAD

Cabe resaltar que, durante este puente festivo, habrá restricciones para los vehículos de carga de esta manera:

– Sábado, 30 de octubre: De 6:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.

– Domingo, 31 de octubre: No habrá restricción.

– Lunes, 1 de noviembre: De 10 a. m. a 11:00 p. m.

De la misma forma, habrá pico y placa en Soacha para el plan retorno. El lunes 1 de noviembre habrá pico y placa en Soacha desde las 12:00 m. hasta las 8:00 p. m., manejándose de 12:00 m. hasta las 4:00 p. m. para vehículos de placa par y de 4:00 p. m. hasta las 8:00 p. m. para carros de placa impar.

Por su parte, el Ministerio de Transporte estableció otras medidas para el plan retorno:

• En el corredor de Villavicencio habrá reversible en la vía desde las 2:00 p. m. hasta las 8:00 p. m. Se cerrará el sentido vehicular Bogotá – Villaviencio desde la 1:00 p. m. y se implementará intermitencia semafórica desde el Hospital Meissen hasta El Uval.

• En el corredor Bogotá – La Vega – Guaduas habrá reversible entre las 2:00 p. m. y las 8:00 p. m. desde Icoltrans hasta el Puente de Guadua. Entre las 12:00 p. m. y las 2:00 p. m., habrá intermitencia semafórica hasta la carrera 100.

• En el corredor Bogotá – Tunja habrá contraflujo entre el peaje El Roble y Gachancipá, desde las 2:00 p. m. hasta las 7:00 p. m. Asimismo, se implementará reversible desde el Puente Común Chía por la carrera séptima hasta la calle 183, desde las 3:00 p. m. hasta las 9:00 p. m. En el mismo horario, se aplicará intermitencia semafórica desde la calle 183.

• En el corredor Bogotá – Girardot habrá contraflujo o reversible desde Melgar – Chinauta – Chuzacá entre las 12:00 m. y las 10:00 p. m. También se autorizará ocupar el carril de TransMilenio desde Soacha hasta la Escuela General Santander en el mismo horario. Desde Soacha hasta la avenida Boyacá se aplicará intermitencia semafórica.

• En el corredor Bogotá – Los Alpes (Calle 13) habrá cierre total de la glorieta en la vía Mosquera – La Mesa desde las 12:00 m. hasta las 10:00 p. m. Esta medida se fortalecerá con intermitencia semafórica entre las 3:00 p. m. y las 9:00 p. m. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *