jueves, marzo 28, 2024
Nacional

Abelardo de la Espriella arremetió contra Raimundo Angulo por denuncia

Luego de conocerse en horas recientes que Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza (CNB), emprendió acciones legales en contra de Natalie Ackerman, dueña de la franquicia de Miss Universe Colombia, la modelo y empresaria anunció que su defensa estará a cargo de la firma liderada por Abelardo de la Espriella.

De hecho, horas después del anuncio hecho por Angulo, el afamado jurista aprovechó para emitir un comunicado de prensa a nombre de su bufete de abogados, en el cual afirma que el empresario cartagenero no quiere aceptar que “su tiempo ya pasó” y por eso busca “intimidar” a su defendida.

“Raimundo Angulo se resiste a entender que su tiempo YA pasó y que el reinado nacional de belleza no es lo que fue en algún momento. Hoy Miss Universe Colombia es la franquicia que maneja el concurso de belleza más importante y exitoso de Colombia, y eso él parece no aceptarlo, por eso recurre a leguleyadas sin ningún sustento jurídico para tratar de intimidar a Natalie Ackerman”, expresó el abogado de la también actriz, recordada por su papel de Fabia Schultze en ‘Nuevo rico, nuevo pobre’.

Por último, Abelardo de la Espriella le envió una directa advertencia a quien preside el Concurso Nacional de Belleza desde 1996, pues le recordó que son varios los procesos que le ha ganado en los estrados judiciales y está seguro de que el resultado para la actual demanda será a su favor.

“Que entienda el señor Angulo que, así como le he ganado otros procesos en el pasado, vamos a derrotarlo en este. Natalie Ackermann no está sola”, concluyó el controvertido jurista.
¿Por qué denunció Angulo a Ackermann?

Contrario a lo que había sucedido en certámenes anteriores, la próxima representante de Colombia en Miss Universo no será la elegida en el tradicional Concurso Nacional de Belleza (María Fernanda Aristizábal), sino que en esta ocasión la oportunidad será para Valeria Ayos, ganadora del Miss Universe Colombia que se llevó a cabo hace un par de semanas.

Todo esto a raíz de que Natalie Ackerman se hiciera acreedora en 2020 de la franquicia Miss Universe en el país y, de ese modo, el CNB perdiera sus derechos de enviar candidata al reinado de belleza más importante del mundo, pues Angulo nunca tuvo una licencia directa con el certamen internacional de belleza, sino que por medio de convenios con empresas y personas enviaba la candidata nacional.

Sin embargo, de acuerdo con la acción presentada por Raimundo Angulo, se acusó a Natalie Ackermann por el supuesto delito de usurpación de derechos de propiedad industrial ante la Fiscalía y e interpusieron otra acción legal ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

“Denuncia penal que presentamos tratando de proteger a Cartagena. Encaminada a proteger la parte institucional e histórica del CNB. No es posible entender que una persona utilizando el dinero, quiera excluir al CNB en un reinado tan importante como son los reinados internacionales”, cita la denuncia.

Lo cierto es que la empresaria adquirió todo de manera legal y es ahora la dueña de la franquicia que tiene los derechos de elegir a la representante colombiana para Miss Universo y por eso, según Abelardo de la Espriella y su equipo de abogados, dicha denuncia no tiene futuro alguno.

“No existe afectación al patrimonio nacional ni a la institucionalidad histórica. El CNB es una iniciativa privada que, debido a la libre autonomía de la voluntad privada, ha perdido injerencia en la selección de la representante de Colombia para este importante encuentro de belleza internacional”, cita el comunicado de De la Espriella Lawyers. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *