martes, abril 23, 2024
Judicial

Asesinan a policía en Planeta Rica (Córdoba)

@jperezdelgado
Las causas del crimen se desconocen y no se descartan venganzas.

Un patrullero de la Policía fue asesinado en el perímetro urbano del municipio de Planeta Rica, región del san Jorge cordobés, cuando se transportaba en un vehículo hacia la zona donde funcionan los talleres de mecánica, cerca de la estación de bomberos.

El uniformado identificado como Leyder Manjarres Salas murió en el lugar de los hechos, luego de recibir varios disparos con arma fuego, propinados por desconocidos que se movilizaban en motocicleta.

Las causas del atentado criminal se desconocen y son materia de investigación, por parte de la Policía, y no se descarta que se trate de venganzas de las bandas criminales.       

 

En el departamento de Córdoba, tanto la Policía como el Ejército, siguen en alerta máxima para evitar ataques de la banda criminal del Clan del Golfo, en retaliación por la captura de alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla de ese grupo ilegal.

Este miércoles, el alcalde de ese municipio, Rubén Tamayo, convocó a un consejo extraordinario de seguridad, con presencia de la Policía, Fiscalía y Ejército, para analizar lo ocurrido y tomar decisiones preventivas. Según los habitantes de Planeta Rica, en este municipio en los últimos meses se han registrado atentados contra instalaciones de empresas, al parecer por retaliaciones porque no pagan extorsiones.

Cabe recordar que una clínica de Montería se encuentra uno de los soldados que fueron atacados por grupos ilegales en Ituango, departamento de Antioquia.

De igual forma, a las instalaciones de Medicina Legal de esta ciudad fue trasladado el cadáver de Julio Cárdenas Serra, soldado que también resultó herido en la misma acción bélica.

Cabe recordar que en el municipio de Turbo, Urabá antioqueño, ocurrió un atentado cuando una patrulla fue atacada con ráfagas de fusil y explosivos, en inmediaciones de la vereda Caracolí y que dejó como saldado tres soldados muertos e igual número de heridos. Las autoridades atribuyeron ese hecho a la banda criminal del Clan del Golfo.  

Fuente
Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *