sábado, abril 20, 2024
NotiSayco

Soledad a ritmo de merecumbé

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
SAYCO apoya el Festival Nacional del Merecumbé que se realiza en Soledad, Atlántico, del 25 al 30 de octubre, evento organizado por la Fundación Pacho Galán y el apoyo de la Alcaldía Municipal. En esta ocasión se rendirá homenaje a la obra musical del maestro Pacho Galán, y habrá un conversatorio sobre el aporte del merecumbé al reconocimiento de la butifarra como patrimonio gastronómico de Soledad, así como talleres pedagógicos con el saxofón, instrumento que engalanó el merecumbé y otros ritmos del Caribe, interpretado esta vez por la orquesta Pacho Galán Big Band, en compañía de Juan Piña, entre otros.

Todos los eventos serán gratuitos y están encaminados a la preservación y difusión de la memoria y legado musical del compositor soledeño. Algunas de las actividades se harán de manera presencial, cumpliendo los protocolos de prevención de Covid-19, y las demás presentaciones se transmitirán en vivo por las páginas de Facebook de la Fundación y la Alcaldía Municipal.


Se invita a todos los soledeños a participar del Festival, para seguir fortaleciendo la identidad cultural de esta región del Caribe, y apoyar el desarrollo social y económico del municipio. ¡Qué viva el merecumbé!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *