domingo, junio 16, 2024
General

Risa de ‘Otoniel’ era de nervios porque pensó que iba a perder la vida, afirma Mindefensa

Junto al director de la Policía Nacional entregaron detalles del operativo en el que fue capturado el jefe del Clan del Golfo.
Rafael Pérez
Una gran polémica se presentó tras la captura del máximo jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, en la tarde del pasado sábado en le marco de un operativo militar adelantado en el Nudo del Paramillo.

Tras confirmar su detención, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional enviaron las primeras imágenes de ‘Otoniel’ esposado y reducido por los integrantes de la ‘Operación Osiris’ en un helicóptero militar.

En una de ellas, aparece Otoniel sonriendo frente a la cámara mientras uno de los militares le muestra su teléfono celular. Pero, ¿por qué el temido narcotraficante estaba tan feliz?

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia le salió al paso a la polémica y explicó lo que los hombres que participaron e la Operación Osiris le explicaron.

«Hemos hablado con la patrulla y dicen que él estaba muy asustado», precisó. el oficial en entrevista con La FM. «Los muchachos dicen que estaba muy asustado y es una reacción física de las personas, no lo vemos como risa de burla o satírica no, y así nos lo indicaron la policía judicial en el helicóptero, no era nada diferente al susto por haber sido capturado».

El general Vargas comparó la situación con los gestos que hizo en diciembre de 2004 el jefe de las Farc, Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, alias ‘Simón Trinidad’ cuando fue extraditado a los Estados Unidos.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano detalló que efectivamente la risa e nervios de ‘Otoniel’ era de «nervios» puesto que pensó «que iba a perder su vida» su vida en el intenso operativo.

Fuente
Sistema Integrado Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *