sábado, abril 20, 2024
Otras Noticias

El Partido Conservador acusado de plagiar el lema de campaña del Partido de la U

El Partido de la U y el Partido Conservador se enfrentaron en una discusión pública por cuenta del eslogan “Escuchar para cambiar”, los militantes de la U aseguran que fueron ellos los creadores de la campaña y que el otro partido político se apropió de ella sin ningún permiso. Dilian Francisca Toro, presidente del partido, aclaró que aprobó el pasado 4 de agosto todo el cambio de campaña de la colectividad y la hoja de ruta para las próximas elecciones.

“El mensaje estratégico “Escuchar para cambiar” viene siendo implementado a través de los diferentes canales salida del Partido, de la directora y de sus integrantes; en particular con la producción del evento de relanzamiento, cuyo montaje comenzó el 20 de septiembre”, apuntó la colectividad.

En el reclamo del partido de la U se le pidió a los conservadores que el proceso de cambio de su eslogan lo construyan “a partir de sus propias investigaciones” teniendo en cuenta la voz de los ciudadanos y no “a través de la réplica de las ideas y estrategias” de los demás y que dejen de usar la frase “Escuchar para cambiar”.

Una frase que también apareció en las redes sociales del partido Conservador en las últimas semanas, como estrategia de la gira nacional que han emprendido sus candidatos al Congreso, por las diferentes ciudades del país y que acompaña sus imágenes.

El partido de La U compuso incluso una canción con el lema que se dio a conocer el pasado 20 de octubre cuando se realizó la presentación oficial de la estrategia y la nómina de candidatos para el legislativo, que será encabezada en el Senado por la atleta Caterine Ibargüen.

El uso del hashtag se remonta a esa fecha en redes sociales por publicaciones de La U y sus miembros en el evento de lanzamiento, pero según informó la colectividad, el planteamiento y adopción del lema viene desde hace un año.

Según informó La U, el proceso de renovación inició el 7 de noviembre de 2020 por decisión de la Dirección Nacional. El 28 de mayo de 2021 se inició el estudio de la estrategia, que finalmente se presentó y aprobó el pasado 4 de agosto por parte de la bancada parlamentaria.

Ese día se adoptó “el nuevo nombre, su logosímbolo y la hoja de ruta estratégica definitiva denominada “Escuchar para cambiar”, que fue aprobada de manera unánime por parte de los Congresistas asistentes, cumpliendo así los requisitos establecidos por nuestros estatutos”, informó la colectividad.

El 8 de octubre se ratificó para tener todo listo el día del lanzamiento de campaña legislativa el 20 de octubre. “Cabe anotar que la matriz de mensaje estratégico “Escuchar para cambiar” viene siendo implementada a través de los diferentes canales de salida del Partido, de la directora única y de todos sus integrantes; en particular con la producción del evento de relanzamiento, cuyo montaje oficial comenzó el pasado 20 de septiembre del corriente como consta en la difusión nacional del mensaje”, agregó el partido.

El partido aseguró que, sin la aprobación oficial, en las redes sociales de La U y de la directora Toro ya se había escrito el lema con anterioridad al día del evento. En las redes del partido Conservador, en cambio, el uso del lema aparece desde el 15 de octubre, cuando empieza a hacer parte de sus publicaciones, imágenes y videos. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *