viernes, abril 26, 2024
General

Demolerán refugio animal, 40 perros y gatos quedan en la calle

Un lote de lote de 28X28 metros, con estructuras de madera y material para albergar a los animales en estado de abandono, ha sido el hogar de más de 200 perros y gatos en Valledupar, lugar de esperanza que llegará hasta este 26 de octubre, pues será entregado y demolido, ya que los propietarios vendieron el lote sin poder extender el plazo.

El grito de auxilio lo ha expresado la animalista, Karen Soto, quien dirige la Fundación Refugio Gestión Animal, y que hoy hace un llamado a los vallenatos a ponerse la mano en el corazón y ayudar con la adopción de 38 perros y dos gatos, que hasta ahora permanecen en el refugio y a partir de mañana no tendrán lugar donde ser atendidos.

Comentó, que desde hace cinco años aproximadamente, los propietarios del lote, ubicado en inmediaciones del barrio Oriente Callejas, expresaron su buena voluntad y cedieron el lugar para recibir a los animales, con la condición de retirarse cuando los terrenos sean negociados. “Ya llegó la hora y no sabemos qué hacer con los animalitos, ya se han entregado 58 en adopción, sin embargo, se necesita cumplir con la cuota completa para evitar que los perros y gatos queden en la calle”.

Este refugio llegó a parecer una perrera municipal, a diario se recibían al menos siete perros e igual número de gatos; sin contar con los que retira en los lugares donde tiene conocimiento que son maltratados. “La labor es sin fines de lucro, humanitaria y por respeto a los animales; de hecho la fundación ha regalado unas 300 esterilizaciones”.

Soto afirmó que solo le quedan dos días para ubicar a los animales, de lo contrario quedarán en la calle, lo que evidencia la necesidad urgente de un hogar de paso para estos seres vivos, que lamentablemente son víctimas de maltrato.

Los 48 perros y gatos en adopción, tienen las vacunas al día, están desparasitados y esterilizados. “Hago el llamado a la ciudadanía para que se compadezcan de estos animales, y quienes los consideren su acompañante colaboren con la adopción”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *