sábado, abril 20, 2024
Variedades

Luxemburgo autorizará el cultivo de marihuana para consumo personal

El gobierno de Luxemburgo anunció este viernes, 22 de octubre de 2021, que autorizará el consumo de marihuana en la esfera privada y su cultivo para consumo personal, una práctica ya tolerada en España.

Cada hogar tendrá derecho a cultivar cuatro plantas de cánnabis, indicó el ejecutivo en una rueda de prensa en la que participaron varios ministros, entre ellos los de Salud, Interior, Justicia y Relaciones Exteriores.

Esta medida forma parte de una batería legislativa de lucha contra la criminalidad vinculada al tráfico de drogas.

Aunque Luxemburgo mantendrá la prohibición de consumir marihuana en la calle, establecerá un nuevo procedimiento penal que limitará a una multa de 145 euros el castigo por el consuma o la compra de cánnabis, que no superen los tres gramos.

Durante las elecciones de 2018, la actual coalición gubernamental prometió una despenalización o incluso una legalización del cánnabis.

Pero el primer ministro liberal, Xavier Bettel, rebajó sus intenciones ante la presión de algunos países vecinos, como Francia, que temían que Luxemburgo se convirtiera en un punto de tráfico de esta droga.

En España, la venta y el consumo en la calle de marihuana están prohibidos, pero se autoriza su cultivo para el consumo personal.

Con información de AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *