jueves, marzo 28, 2024
Variedades

Austria amenaza con confinamientos para los no vacunados contra COVID

Los residentes en Austria que no estén vacunados contra el COVID-19 podrían enfrentar nuevas restricciones y confinamientos si el número de contagios sigue subiendo, dice el canciller, Alexander Schallenberg.

Los residentes en Austria que no estén vacunados contra el COVID-19 podrían enfrentar nuevas restricciones y confinamientos si el número de contagios sigue subiendo, dijo el canciller, Alexander Schallenberg, el viernes en la noche tras una reunión con líderes estatales para discutir la respuesta a un rápido rebrote.

“La pandemia aún no ha quedado atrás”, afirmó Schallenberg. “Estamos a punto de tropezar con la pandemia de los no vacunados”.

Schallenberg anunció que si el número de pacientes con coronavirus en las unidades de cuidados intensivos del país llega a 500, el equivalente al 25% de su capacidad total, la entrada a negocios como restaurantes y hoteles estará limitada a las personas vacunadas o que hayan pasado la enfermedad.

Si la cifra llega a 600 personas, un tercio del total, el gobierno planea imponer restricciones a las personas no vacunadas. En este caso, solo podrían salir de casa por motivos concretos.

Actualmente, en las UCIs del país hay 220 personas ingresadas por COVID-19.

En la última semana, Austria ha reportado 20.408 nuevos casos de coronavirus, según las autoridades de salud, lo que elevó el promedio a siete días a 228,5 infecciones por cada 100 mil habitantes. Una semana antes, la tasa de infección era de 152,5 por 100 mil habitantes.

Aunque el gobierno de Austria ha animado a los ciudadanos a vacunarse, la campaña se ha ralentizado en los últimos meses. Alrededor del 65,4% de la población tiene una dosis de la vacuna, y el 62,2% ha completado la pauta.

Con información de AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *