viernes, marzo 29, 2024
Actualidad

Mauricio Cárdenas oficializó su candidatura para las Presidenciales

El exministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, oficializó su precandidatura presidencial este jueves 21 de octubre durante el V Congreso de la Asociación Colombiana de Minería que se realizó en Cartagena.

Durante el evento, el exfuncionario, quien acumula experiencia en cuatro carteras públicas, aunque reconoció su línea conservadora, manifestó que su campaña será independiente, que no tendrá compromiso con ningún movimiento político o con algún expresidente, así lo reportó revista Alternativa.

Cárdenas igualmente aseguró que, de llegar a la Casa de Nariño, su mandato estaría nutrido de diversidad, de personas “que incluso piensen distinto” porque para él es fundamental “tender puentes”.

“El próximo presidente de Colombia debe ser un alguien que refleje más valores que conocimientos, esta debe ser una elección de valores, debemos buscar un presidente que genere unidad, que transmita humildad, que tenga al mismo tiempo una gran tolerancia por la diversidad que hay en Colombia y que ante todo inspire a toda una nación a unirse alrededor de unos propósitos comunes”, había manifestado previamente el exministro durante el sexto Congreso Empresarial Colombiano de la Andi realizado el pasado mes de agosto.

Durante el Congreso de la Asociación Colombiana de Minería, Cárdenas también dejó en claro que rechaza las divisiones que se han generado social, política, económica y culturalmente en Colombia, por lo que planteó la necesidad del país de tener nuevos liderazgos que sean prácticos y efectivos.

“El país está con una pobreza que se disparó. Hay un problema de desempleo muy fuerte (…) El gran problema es que hay muchísima gente que tiene un ingreso que ni alcanza el salario mínimo; en esta actual coyuntura, deben mantenerse unos parámetros que no vayan a convertirse en otra fuente de problemas para el país”, señaló el exministro de Hacienda, resaltando la importancia de que en el país se maneje de manera adecuada la economía, así lo reportó revista Alternativa.

Sobre el currículum de Cárdenas, cabe recordar que es economista de la Universidad de los Andes, fue ministro de Hacienda y Crédito Público entre 2012 y 2018, durante el mandato de el expresidente Juan Manuel Santos. Antes de posicionarse como jefe de esa cartera, entre 2011 y 2012 fungió como ministro de Minas y Energía.

El exfuncionario público así mismo trabajó como ministro de Desarrollo Económico durante la presidencia de César Gaviria, y además fue ministro de Transporte en el mandato de Andrés Pastrana.

Mauricio Cárdenas advirtió que el Presupuesto General aprobado dejará un déficit de más de 70 billones de pesos

Luego de que el Senado de la República aprobara el Presupuesto General de la Nación para 2022, en diálogo con RCN Radio, el exministro de Hacienda advirtió que el monto aprobado para el próximo año dejará un déficit fiscal de $78 billones de pesos.

Según argumentó Cárdenas en los micrófonos de la emisora, durante la pandemia el Gobierno Nacional ha tenido muchos gastos los cuales, de acuerdo con él, probablemente no podrá pagar.

“El país se montó en un tren de gastos tremendo, obviamente con una justificación clara que es la pandemia. Pero, ¿se tendrá con qué pagar todos esos gastos? El país va a poder mantener una cantidad de programas que el Gobierno muy calculadamente va a mantener hasta el 07 de agosto de 2022″, explicó el exfuncionario público al mismo medio.

En ese sentido, el exministro de Hacienda señaló a RCN Radio que el próximo Gobierno tendrá un desgaste político, por lo que “le tocará asumir unos gastos que este Gobierno le deja.” Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *