viernes, abril 19, 2024
General

Sobre el caso Villafañe no podemos juzgar a nadie: Presidente de la FFLV

Con relación a la polémica que se ha suscitado alrededor del nuevo Rey Vallenato, José Ricardo Villafañe, contra quien pesa un proceso judicial por violencia de género, el presidente de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina, fue enfático en afirmar que fue nombrado un jurado idóneo y serio para la calificación de los participantes, dando en esta oportunidad ganador a Villafañe, primer arhuaco en lograrlo.

“Fue un proceso serio, por lo que creo que Villafañe tienen la oportunidad de promover y difundir la música vallenata como lo han hecho los anteriores reyes”.

Resaltó que en caso de salir una sanción judicial en contra el actual Rey Vallenato, la Fundación analizará las sanciones que delimitará el caso, porque son temas muy delicados que deben estudiarse con cuidado.

“Para la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, es respetable lo que los jurados decidan, nosotros no podemos estar por encima de ellos, ya los procesos jurídicos se llevarán en el momento que se determine, porque no podemos jugar a nadie”, afirmó.

Villafañe está siendo acusado de propinarle una brutal golpiza a su expareja sentimental, Nahomis Carolina Viana, de 22 años, en noviembre de 2020 en un hotel de Valledupar.

A través de un comunicado, la afectada manifestó «soy mujer vallenata y tristemente otra de las tantas colombianas que ha sido víctima de violencia de género. Fui agredida por el hoy rey vallenato, José Ricardo Villafañe Álvarez. Lo digo con fundamentos, pues hoy cursa en su contra un proceso penal y aunque no deseo recordar la tragedia a la que me sometió esta nueva desdicha, me obliga a pronunciarme”, escribió.

El jueves 14 de octubre (primer día del festival vallenato), estaba prevista la realización de la audiencia concentrada ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de conocimiento de Valledupar, diligencia que no se concertó porque el abogado defensor de Villafañe presentó excusa por enfermedad, debidamente certificada, lo cual obligó al juez penal municipal Hernando Valverde, a reprogramar la misma para febrero de 2022.

En esta audiencia, la Fiscalía 12 Local de Valledupar acusaría a Villafañe del delito de lesiones personales agravadas, esto último por tratarse de una mujer.

De ser encontrado culpable, Villafañe podría pagar una pena de hasta 72 meses de prisión, según lo tipificado en el artículo 111 del Código Penal que habla de las lesiones personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *